“Despacito” no es para MTV la canción del verano

0

La lista de popularidad dice otra cosa.

Justo cuando creímos que la novela entre Universal Music Group y MTV iba a terminar con la nominación y eventual victoria del tema sensación de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sucede todo lo contrario.

De acuerdo con los expertos y a las listas de popularidad, “Despacito” estaba destinada a llevarse el premio a la Canción del Verano dentro en los MTV Video Music Awards, sin embargo sucedió todo lo contrario.

No fue “Shape of You” de Ed Sheeran, otro lógico contendiente, mucho menos “OMG” de Camila Cabello o “Down” de Fifth Harmony. La ganadora fue “XO Tour Lif3” de Lil Uzi.

Si nos vamos por el estricto tema de la producción del video, el de Lil Uzi propone algo “interesante” y muy distinto a la competencia, sin embargo, “Shape of You” tiene una gran fotografía y storytelling, pero vamos, el premio es a la canción del verano, no precisamente al video.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Así como hubo apoyo al tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, argumentando que la canción no ganó porque sus cantantes son hispanos, también hubo quienes aplaudieron la decisión.

Es una pena que, por temas políticos, de organización y disputas entre disqueras y cadenas de televisión, “Despacito” no recibiera el reconocimiento que merecía.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here