Tico Sports, enseñando de futbol americano desde la radio

0

¡Anotación!

En uno de los palcos de transmisión del Arrowhead Stadium están Oscar Monterroso y Kiké Morales narrando otro pase completo de la ofensiva comandada por Alex Smith que busca un campeonato más para los Jefes de Kansas City, uno de los equipos más viejos de la NFL que está dando más espacio a sus fans hispanos.

Los cronistas vienen de Costa Rica y México, dos países donde la NFL tiene una buena cantidad de fans.

Tanto Monterroso como Morales hacen una gran narración y emocionan al aficionado que debe chutarse partidos de pretemporada donde los titulares apenas juegan 5 minutos. Ambos celebran, platican y entretienen al público como profesionales.

Esto ayuda a que el público hispano se emocione y haga conexión con un deporte que no comprenden del todo. Al mismo tiempo, enseñan sobre el juego.

Es más un tema cultural, quieres vivir la experiencia en tu lengua, dice Morales en una entrevista. Los niños de segunda generación, que nacen en este país y van a la preparatoria, saben que todo se trata sobre el futbol americano. Lo juegan, pero sus padres no lo entienden. Los hispanos quieren ser parte de esto. Están orgullosos de su ciudad.

Nosotros alcanzamos a estas personas. Aprenden a hacer la parrillada antes de cada juego, aprenden a ir a los juegos y aprenden a decir Chiefs al final del himno.

Ambos locutores hispanos llevan 6 años narrando juegos. Ya tienen su propia casa productora y saben cómo llegar a la gente.

Ahora bien, tanto Oscar Monterroso como Kiké Morales tuvieron que aprender del juego y explicar cada cosa, desde el significado de la línea de scrimage hasta un pase pantalla. De esa forma, a través de KCTO 1160 AM o KPPZ-LP 100.5 FM, los hispanos pueden escuchar y comprender todo lo que pasa en los partidos de los Jefes de Kansas City.

Me emociona, más por todo lo que pasa en el país, dijo Leo Prieto reportero de Tico Sports. Muestra que los inmigrantes quieren ser parte de lo que sucede en los Estados Unidos. Cuando eso sucede, creo que hemos hecho nuestro trabajo.

Con información de KansasCity.com.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here