Telsusa se hizo de 12 canales de TV en licitación

0

Con estas adquisiciones, se ampliará la oferta de TV en Yucatán.

El IFT anunció que luego de que se terminara por completo con el proceso de licitación de TV abierta en México y tras 21 rondas de ofertas, se adjudicaron 32 canales en 17 entidades federativas.

Una vez concluidos los trámites, uno de los nombres que más llamó la atención en los medios mexicanos fue el de Telsusa, que se quedó con 12 de los 32 canales adjudicados y en total deberá pagar 259 millones de pesos, siendo la compañía que más estaciones compró, y si bien en nuestro país se trata de un nombre poco conocido, es considerado un magnate de medios, con televisoras, estaciones de radio, salas de cine y medios impresos en 16 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, involucrado en la contratación de empresas off shore que se dieron a conocer a través de los Panamá Papers.

Ante esto, diversos participantes de la licitación y medios de comunicación comenzaron a exigir una investigación respecto a la participación de la compañía en el proceso, pues para ellos se trata de un participante fraudulento y por ello se le conoce con el sobrenombre de “El Fantasma”.

Lo que preocupa principalmente a otros usuarios es que a raíz de que se pongan en operación los canales que adquirió, se genere una competencia injusta, ya que Telsusa se sumará ahora una red de canales abiertos en México, con operaciones en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Además de Telsusa, destacan las señales obtenidas por Grupo Radio Centro y Multimedios, quienes se quedaron con dos frecuencias en la Ciudad de México. Grupo Multimedios se llevó además otras cinco estaciones de televisión, entre las que destaca una en Guadalajara y su área metropolitana, y realizó un pago por los seis canales adjudicados un total de  647,4 millones de pesos y su cobertura pasó ahora de 13 millones de personas a casi 46 millones.

De los 32 canales adjudicados, el 22% fueron obtenidos por nuevos competidores en el mercado. El IFT recaudará 1.614 millones de pesos.

Con información de Sin Embargo, Todo TV News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here