Julieta Venegas recibe Master de Latin Music

0

Sólo a latinos influyentes.

El 7 de septiembre, Julieta Venegas dará una presentación en el Berklee Performance Center de Boston y ahí recibirá el Master of Latin Music Award, un reconocimiento especial que la prestigiosa institución entrega a las figuras latinas más influyentes desde el año 2014.

El Master of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores de Berklee Latino y Berklee Latin Music Studies, los cuales exploran la música latina para desarrollar un entendimiento tanto de la historia como de las culturas de donde nacieron y siguen prosperando. Entre los músicos premiados se encuentran Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives.

Julieta Venegas es una de las artistas y compositoras más conocidas de toda Latinoamérica. Después de estudiar durante su adolescencia piano clásico, despuntó como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No!. A los veinte decidió irse a vivir a México D.F. Allí, grabó sus dos primeros discos de la mano del prestigioso productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Café Tacvba, Jorge Drexler, etc.).

Luego, Julieta fue requerida para una multitud de colaboraciones y compuso la canción principal de la película Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu. Sin embargo, en 2003, con su disco  y posteriormente en 2006 con Limón y Sal, Venegas consiguió postularse como una de las más grandes artistas latinoamericanas. Con ellos logró 8 millones de discos vendidos, además de un premio Grammy, 6 Latin Grammy y 8 galardones MTV.

Ya están disponibles las entradas del “Parte Mía Tour” para el evento, que se llevará a cabo el 7 de septiembre, a través de www.berklee.edu/bpc .

Un día antes, el 6 de septiembre, Venegas se va a presentar en el Town Hall de Nueva York.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here