¡Rodrigo Arizmendi, el hombre que hace radio bajo el agua!

0

El proyecto se llama Radio Submarina. H2

¿Cómo surgió la idea de hacer un programa de radio submarino?

Cuando estudiaba la universidad se me ocurrió la idea de hacer radio bajo el agua. Eso lleva 15 años preparándose, aunque para muchos sea imposible.

En 2015 ya hubo el primer logro…

Sí, construí una cabina de radio submarina con la ayuda de algunos amigos. En esa ocasión estuvimos trasmitiendo seis horas con 50 minutos sin interrupción, a una profundidad de casi 4 metros, esto fue en Acapulco.

¿Fue complicada la parte técnica?

Sí, se tuvo que resolver cómo estaríamos bajo el agua, hicimos una campana marina con micrófonos y audífonos, la parte de equipo está en la superficie y tuvimos que anclar la cabina con cuatro bloques de cemento de una tonelada cada uno.

¿Cuál es el objetivo de hacer radio bajo el agua?

Romper un sueño, y ahora, estaremos tratando de que romper un récord Guinness. El récord estaba roto, más de seis horas, pero en la pasada ocasión por falta de apoyo no vino Guinness. Ahora sí queremos establecer una marca mundial.

Esto parece de Houdini…

La gente no visualizaba esto al principio, pero ya se demostró que sí se puede hacer radio bajo el agua. Tuvimos 20 invitados que entraban y salían buceando al programa. Es algo que no se logra entender pero es posible, no me cabe la menor duda.

¿En esa ocasión en Acapulco, qué contenido tuvo el programa?

Música de la zona, canciones que tuvieran que ver con Acapulco. Emilio Moreno, el productor, hizo la selección.

¿Y la nueva versión cómo viene?

La estoy armando con la AMANC Morelos, una fundación de ayuda a niños con cáncer. Tenemos una nueva cabina, nuevos retos y la búsqueda de romper .

Es un cambio en el concepto, ahora será un maratón, haremos un programa similar pero tendrá como finalidad recaudar fondos además del récord.

¿Cuándo será la nueva trasmisión?

En enero, será en una alberca de la Ciudad de México, aún no tenemos la sede, esta vez la cabina tendrá más tecnología, más aditamentos, con la tecnología de un submarino. Tendremos algunas demostraciones previas e incluso, tenemos pensado ir a Los Ángeles a hacer ruido. Las personas nos pueden seguir y apoyar en

www.facebook.com/radiobajoelagua

www.facebook.com/AMANCmorelos

www.facebook.com/rodrigoarizmendi

Twitter @rarizmendi 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here