Exigen a IFT revisar caso del “Fantasma” de Telsusa

0

Crece el descontento.

Después de que Telsusa y su dueño Remilio Ángel González, ganadores de algunas señales en el proceso de licitación de TV, fueran señalados por un caso de corrupción y de lavado de dinero en Guatemala, Héctor Osuna Jaime, ex presidente de Cofetel, exigió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se revise el caso para asegurarse de que su participación haya sido limpia.

El caso de Remilio Ángel González, quien es conocido como “El Fantasma”, llamó la atención de la Cámara de Diputados, puesto que es uno de los principales actores del sector televisivo en nuestro país que opera desde Yucatán.

Aunque no existe una resolución completa, se sabe que Osuna ha presionado de forma fuerte el poder legislativo para que se cite a comparecer a autoridades de Comunicaciones y Transportes y del IFT y expliquen el sistema de concesión y en que se basan para otorgar las frecuencias o canales.

El IFT por su parte, comentó que le corresponde consultar a instancias como la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer toda la información correspondiente de Telsusa y los participantes para que se revele el nivel de transparencia y anticorrupción en el proceso.

Finalmente, Zoé Robledo, presidente de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía y militante del PT, expresó que ante las demandas de Héctor Osuna Jaime citarán a comparecer a dirigentes de la SCT y del IFT que otorgaron al empresario Remilio Ángel González 10 canales de televisión abierta.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here