Una canción latina puede ser un éxito global si se publica en el momento adecuado: Sebastián Krys

0

Habló de su empresa Rebeleon Entertainment para radioNOTAS.

Su trabajo con glorias de la música latina como Shakira, Ricky Martin, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Carlos Vives, Marc Anthony y recientemente La Santa Cecilia, entre muchos otros, avalan la carrera de este artífice musical nacido en Argentina, pero que ha hecho de Estados Unidos su cuartel general. Hoy, Sebastián Krys nos habla en exclusiva sobre Rebeleon Entertainment, empresa con sede en Los Ángeles, que él encabeza en conjunto con Guillermo Rosas.

La idea la teníamos hace varios años. Básicamente porque una de nuestras responsabilidades, y más en tiempo de crisis, es desarrollar proyectos artísticos desde la perspectiva latina en Estados Unidos.

Hablas de una responsabilidad artística de generar cosas nuevas…

Hay un par de cosas. La gente se queja mucho, pero la industria somos nosotros, todos, si nos quejamos es como si de alguna manera nos quejáramos de nosotros mismos. Conozco artistas, compositores, productores que no hacen lo que quisieran hacer, sólo se quejan de lo que les toca.

Por otro lado, es un tema de la crisis, la industria se achicó bastante, las nuevas generaciones no aceptan cómo se hacían las cosas antes.

¿La democratización de la música afectó a la industria?

La música es como un futbol, cualquiera puede jugar futbol pero no cualquiera puede jugar en el Real Madrid, hay ciertos estándares que se deben seguir respetando.

La disquera que ustedes tienen como parte de Rebeleon ¿cómo se maneja?

Depende del proyecto, creo el tema es hacer mancuernas según la necesidad que requiera el proyecto, la inversión que se le vaya a hacer. Nuestra filosofía es saber en qué momento está cada artista y ahí vemos cómo se puede apoyar. Lo manejamos depende de la necesidad de tres partes: el público, el artista y la disquera. Hace unos 15 años las disqueras ponían a todos los proyectos en la misma licuadora, había tanto dinero que se podía hacer eso, pero hoy en día es muy diferente, ahora buscamos la especialidad del proyecto con la gente de marketing.

Café Tacvba dejó de tocar “Ingrata” por misógina y ahora ustedes grabaron a Mon Laferte y La Santa Cecilia, dos vocalistas mujeres, cantando la misma canción… ¿Eso la valida?

Se ha creado conciencia, los chicos de Tacvba la escribieron cuando tenían 25 años. Para nosotros lo fundamental de la canción era mostrar la raíz de la canción y creo que cada tema significa algo diferente para cada persona, según quien la cante. Parte de la creación de la música es la libertad de crear cosas, esa libertad de expresión es importante y creo que hay que tomarlo en cuenta.

Ahora que la música latina está en boga ¿cómo aprovechará Rebeleon la coyuntura?

Estuvimos involucrados en “Despacito”. La canción comprueba la teoría que muchos tenemos de hace años: una canción latina puede ser un éxito global si se publica en el momento adecuado y creo que vamos hacia adelante.

Rebelon.net

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here