¿TuneIn se vuelve competidor de la radio AM y FM?

0

De nuevo, la tecnología llega a devorar contenido ajeno.

TuneIn, la aplicación que comenzó como una solución para captar señal de estaciones FM en línea, ha levantado 50 millones de dólares de capital para iniciar un servicio por suscripción que hará competencia directa a Çsirius XM.

Y es que en un principio todos descargaban TuneIn con el único motivo de escuchar radio, sin embargo, gracias a la gran cantidad de usuarios que han juntado, ahora ofrecen un servicio premium contratado por 2 años que cuesta 9.99 dólares al mes y que da acceso a podcasts, programas exclusivos y también programación deportiva exclusiva para aquellos que no pueden ver los partidos por televisión.

Aparte de iHeart Media, Cumulus y Townsquare Media, todos los radiodifusores en los Estados Unidos proveen contenido a la plataforma que ahora comenzará a alejar a sus escuchas de la radio tradicional.

Por otro lado está NextRadio. Es bueno saber que la gran mayoría de los teléfonos Android ahora tienen el chip FM activado y eso ayuda a que los usuarios puedan escuchar su programa de radio favorito sin la necesidad de gastar datos. Ahora, en el caso de que no esté disponible el chip, también está la posibilidad de hacer streaming, lo cual mantiene tanto a la aplicación como al ecosistema de la radio activos.

Quizás estamos nuevamente frente al problema que hace años enfrentó la música grabada: la tecnología comiéndose el mandado. Lo ideal sería que la industria de la radio se uniera para desarrollar su propia plataforma y evitar así que su contenido sea utilizado en beneficio de terceras partes.

Con información de RadioInsight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here