¿El regional mexicano enamora a todos?

0

Conoce los detalles del romance entre La Beriso y Bronco.

La música actual tiene muchos ejemplos para comprobar que las fronteras entre diferentes géneros se van derribando cada vez con mayor naturalidad. En México grupos de mucho abolengo como Los Tigres del Norte o los mismos Bronco, que antes eran vistos de mala manera en el mundo del rock, hoy pueden compartir escenario con artistas que antes hubiera sido imposible imaginar. Es a partir del Vive Latino 2017 que una especie de romance surgió con Bronco y La Beriso, ambas bandas con mucha experiencia dentro de sus respectivos terrenos, que hoy comparten una canción juntos. El dilema a resolver cuando platicamos con ellos era ¿de dónde viene esa conexión tan especial entre el regional mexicano y el rock argentino?

La banda logra esa conexión a través de las letras y el mensaje que envían. Es un mensaje que no esta solamente destinado al público argentino, sino que está íntimamente ligado con el ser humano, de donde quiera que sea, afirman los integrantes de La Beriso.

La historia cuenta que en cuanto escucharon “Corazón” quedaron encantados con el tema, al punto de esa misma noche salieron a cantar junto a Bronco en el Vive Latino y posteriormente decidieron grabar el tema con la voz de Lupe Esparza, pero ¿hay algo más que conecte a la música mexicana con el rock argentino?

Es esa melancolía. Nosotros somos de hacer música melancólica también y me parece que los estilos musicales se pueden compartir sin prejuicios para que el publico comprenda que la música es una sola, sin importar las frontera.

Sin embargo, ese encuentro con Bronco no fue el primero que tuvo La Beriso con la música mexicana, como lo explican ellos mismos.

Cuando fuimos por primera vez a México conocimos la Plaza Garibaldi y decidimos llevar un mariachi a un show nuestro. Nos gusta mucho la melancolía y el pueblo mexicano también le pone mucha pasión, lo hemos viso cuando cantan en los conciertos. Esta cosa que tienen con la traición y esos temas es algo con lo que nos identificamos mucho.

Es tal la conexión que lograron ambos grupos, que los argentinos no dudan en que sea buena idea hacer una gira conjunta con Bronco.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here