Dominicanos compiten fuerte en estaciones hispanas de Texas

0

Bachata y merengue en Texas.

La estaciones latinas y de habla hispana en Texas han estado dominadas por el género regional mexicano en distintas vertientes.

Con el boom de la música urbana en las estaciones de habla hispana en Estados Unidos, es fácil asumir que hoy en día los géneros dominicanos por excelencia, que son la bachata y el merengue, estén ganando gran terreno en estas y otras estaciones en español.

Lo especial del caso es que en Texas sólo existe una estación dedicada a ambos géneros, se trata de Latino Hits 104.5 FM, lo cual no ha impedido que distintas canciones y artistas se comiencen a apoderar de las estaciones reservadas tradicionalmente para la música regional mexicana.

Sin embargo, la posición de honor como el más escuchado la mantiene Romeo Santos, quien incluso ha logrado competir de algún modo con el éxito mundial de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee y su “Despacito”, lo que lo ha convertido en el rey de la bachata sin lugar a dudas.

Otro de los grandes exponentes es el cantante Prince Royce, quien incluso ya se anotó un gran éxito al colaborar en un dueto con Shakira para la canción “Deja vu”.

Aunado a esto, artistas de gran trayectoria como Juan Luis Guerra ayudan al crecimiento del género con varias de sus composiciones, tanto en bachata como en merengue, lo cual nos habla de la gran expansión de un género que es más que una realidad en la actualidad.

Con información de Hoy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here