“El día que la música no murió”

0

Se les dijo y no hicieron nada.

Dicen que la música murió cuando se estrelló aquel avión que transportaba a Buddy Holly, Ritchie Valens y J.P. Richardson; sin embargo, tal vez fue cuando nació el primer servicio de transferencia de archivos MP3 y la industria de la música no hizo nada por modernizarse.

De no ser por los servicios de streaming, seguiría en aprietos y habría un estancamiento en general que asustaría a cualquier inversionista.

A pesar de la situación, Sir Lucian Grange ha aplicado todos los trucos que existen para sacar adelante a Universal Music Group. Bajo su liderazgo, la compañía que lleva a Enrique Iglesias, Lady Gaga y Taylor Swift (por mencionar unos nombres), pasa por un gran momento gracias a la toma de decisiones de su CEO y Presidente.

Toma una enorme cantidad de creatividad, inversión y emprendimiento, habilidades sociales y sudor levantar a una compañía que estaba en desorden hace 5 años, dijo Sir Lucian Grange en el evento de Capitol Congress.

También se tomó un tiempo para hablar de la industria de la música, dejando con el ojo cuadrado a más de una persona.

Nuestra industria como la conocemos está mejorando y es importante que no perdamos de vista nuestra misión: invertir a largo plazo en el desarrollo de artistas, dijo.

Cuando la industria no iba muy bien, hay que admitir que mucha gente pensó que estaba muerta, no lo creimos. Jamás escuchamos. Seguimos invirtiendo en gran música, grandes artistas y grandes personas.

Por otro lado, Grange también habló del éxito de “Despacito” bajo el sello de Universal, además del desarrollo de la música latina, que tiene décadas. El éxito, la entrega, la visión, las ventas físicas y reproducciones digitales, nada de lo que hemos hecho debería ser una sorpresa.

Esta es una de esas historias donde “hay un final feliz” ya que la industria de la música sigue de pie, llena de éxitos, gracias a los artistas latinos que la están levantando.

Con información de MusicBusinessWorldWide.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here