“El Tío” confirma amistad y negocios con Julión Álvarez y Rafael Márquez

0

Álvarez negó todo vínculo con él en rueda de prensa.

Aunque en su conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer en la Ciudad de México Julión Álvarez aseguró que no tiene ningún nexo con el crimen organizado y especialmente con el capo Raúl Flores Hernández “El Tío”, existen pruebas de que tanto él como el futbolista Rafael Márquez tienen negocios en común desde hace más de una década.

Aunque se ha tratado de descartar todo tipo de relación entre estas personalidades y “El Tío”, fue el propio narcotraficante quien confirmó a las autoridades no sólo su amistad, sino también los negocios que mantienen entre ellos 3 y otras 65 personas que son parte de una red criminal, entre los que se incluyen los hijos de Rafael Caro Quintero, Efraín y Omar Caro Urías. En la red están involucrados representantes deportivos y artísticos, restauranteros, financieros y prestanombres. No era una red encubierta, se conocían, frecuentaban, incluso aparecían cotidianamente en redes sociales y publicaciones.

Por otro lado, el delincuente aseguró a agentes de la DEA que podría haber algo de cierto en las declaraciones tanto del futbolista y del cantante, puesto que Raúl Flores Hernández podría haberlos no identificado como prestanombres, además de que los negocios que sostiene o sostenía con el cantante siempre se llevaron a través de sus contadores, y en ambos casos, el narcotraficante jamás les notificó a lo que se dedicaba, por lo que desconocían esa parte.

Quien ha levantado mayores sospechas es Rafael Márquez, jugador del equipo de fútbol Barcelona y capitán de la Selección Mexicana, puesto que “El Tío” confirmó que sí existe una fuerte amistad entre ambos y es fácil asumir que aunque lo niegue, el futbolista sabía a la perfección sobre las actividades ilícitas de su amigo.

De hecho, la relación de Rafael con Flores Hernández y los hijos de Caro Quintero es de muchos años atrás, desde que comenzó la carrera del futbolista. Hay muchas empresas en las que participó con otros integrantes de la red y con familiares de Flores Hernández, como Felipe Flores Gómez, pero una muy notable es la del club de fútbol Morumbi, en 2008, cuando ya jugaba en Europa, donde Rafa Márquez se convirtió en socio de una sociedad que encabezaba el propio Felipe Flores.

En el caso de Julión Álvarez, sus propiedades fueron incautadas, sus cuentas bancarias congeladas en Estados Unidos y se sabe que su visa también le será retirada, por lo que no podrá cumplir con sus compromisos laborales programados para los próximos 4 y 5 de noviembre en el Parque Lone Star de Texas.

Respecto a México, la incertidumbre sigue al cantante, ya que a pesar de que los boletos para su presentación en el Palenque de la Feria Nacional Potosina siguen a la venta, éste podría ser cancelado de último minuto debido a su situación, a pesar de lo que indiquen los productores del evento, y a esto debemos sumar sus dos presentaciones el 31 de agosto y el primero de septiembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara, las cuales se encuentran agotadas en su totalidad.

Con información de Excélsior, El Diario de Chihuahua, Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here