¿Por qué “Despacito” es la canción con más streamings de todos los tiempos?

0

Rapidito se la pasa rompiendo récords.

¿Por qué Despacito se volvió la canción de 2017? Sencillo, es el estandarte de una nueva generación de artistas latinos que ponen en alto el nombre de los hispanoparlantes a lo largo y ancho de todo el continente. Con esto en mente, debemos entender que mainstream ya no se traduce en pop, sino en reggaeton y ritmos latinos.

Lo primero a entender es que tenemos a un movimiento en marcha, no a un one hit wonder. Así como vimos el ascenso de “Despacito” en los últimos 6 meses, también tenemos el crecimiento de otros artistas importantes alrededor del mundo como Romeo Santos o el mismo J Balvin. A eso debemos añadir el consumo de música a través de servicios de streaming, el cual es ampliamente usado por muchos jóvenes, provocando que Luis Fonsi y Daddy Yankee estén en los cuernos de la Luna.

“Despacito” ya alcanzó los 4.6 mil millones de reproducciones a través de las plataformas más importantes de streaming de música. Rompió el récord anterior de Justin Bieber de 4.38 mil millones de reproducciones en menos de 6 meses.

El streaming hizo posible que las audiencias alrededor del mundo se conecten con la música y ha ayudado a la industria de la música a alcanzar cada esquina del mundo, dijo Luis Fonsi.

Lo hermoso sobre “Despacito” es que no es crossover en inglés. Es solo una canción que el mundo hizo en un crossover. Yo no la empujé, llegó ahí, añadió Fonsi sobre la canción que tiene ahora un verso en inglés.

Lo interesantes de todo es que “Despacito” alcanzó el primer lugar en 35 países distintos, en especial en mercados de habla inglesa.

Técnicamente ha sido imposible no escuchar “Despacito”, así que con todo lo que representa, no queda de otra más que gozarla.

Con información de NBCNews.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here