Conozcan a “El Transformer” primer cantante transgénero del regional mexicano

0

Debuta este 2017 de manera profesional.

Gío Bravo, mejor conocido como “El Transformer”, es un joven artista de 24 años que acaba de hacer su debut profesional en el mundo de la música regional mexicana con el tema “Con esta botella”, el cual cada día le gana más y más seguidores; sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que se trata del primer artista transgénero del regional mexicano; nacido mujer, hoy Gío es un chico.

Bravo o “El Transformer” como prefiere ser llamado profesionalmente, asegura que en su naturaleza siempre hubo otro tipo de intereses y jamás le interesó cumplir con el rol de una niña, y mucho menos casarse y tener hijos.

Desde pequeño me sentía diferente a mis primos y a mis amiguitos, yo nunca quise hacer oficios de casa, ni tuve juguetes de niña, a mí me gustaba cortar el mecate con mi papá, echar mecánica en el coche, declara.

Por el lado musical, asegura que siempre se sintió atraído por las canciones tradicionales mexicanas y los sonidos populares latinoamericanos, producto de su origen cultural. Desde muy pequeño se veía en grandes escenarios cantando.

Su incursión en el mundo de la música inició hace poco más de un año, casi a la par del momento en el que se sometió a un tratamiento de reemplazo hormonal, con el cual buscó tener una apariencia más masculina y acercarse a la imagen que realmente obedece a su identidad de género. Hoy en día es el primer hombre trans en interpretar música regional mexicana, toda una hazaña si se toma en cuenta que este es uno de los géneros musicales más machistas y tradicionalistas de la industria musical.

Yo no me veía casándome con un hombre y mucho menos usando vestido, así decidí iniciar un tratamiento de reemplazamiento de hormonas y poco a poco convertirme en hombre. Ya llevo año y medio con el tratamiento, sólo me faltan los cambios físicos extremos. En dos meses me removeré los senos, luego de eso me quitarán mi matriz para al final ser un hombre de verdad”, aseguró el cantante.

Finalmente, El Transformer indica ser muy feliz con la decisión que tomó, ya que hoy en día se perfila para hacer una gran carrera comenzando en Estados Unidos, por lo que invita a sus fans a compartir su amor por la música a través de sus redes sociales.

Con información de Desastre http://desastre.mx/cultura/el-transformer-el-primer-cantante-trans-de-musica-regional-mexicana/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here