Prometen cuidar más los procesos en licitación de TV

0

Aún faltan controversias por resolver.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó sobre su determinación de retrasar las sesiones de lineamientos sobre Derechos de las Audiencias que se tenían previstas para los días intermedios del mes de agosto.

De acuerdo a un comunicado, esta moción tomó forma debido a que tanto el IFT como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún deben resolver algunas controversias respecto a diversos títulos y artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Debido a ello, el instituto consideró pertinente diferir al 16 de noviembre de este año la entrada en vigor de estos lineamientos.

En un comunicado señaló que el retraso no modifica la entrada en vigor de la obligación establecida en el artículo 43 Transitorio del “Decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión”, lo que sucederá el próximo 14 de agosto.

Si bien el IFT sostiene la importancia de la regulación en materia de derechos de audiencias y de su aplicación efectiva, reconoce que persiste la necesidad de contar con elementos suficientes para disipar cualquier duda respecto del apego de los Lineamientos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tomando en cuenta que se encuentra inmerso, desde diversos ángulos, el respeto a los derechos humanos, a la información y a la libertad de expresión”, señalan en el comunicado.

Con información de El Financiero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here