MAS, la radio se une en torno a Marco Antonio Solís.

0

Interesante entrevista con Miguel Díaz y Víctor Ávalos.

El 7 de septiembre a las 9:00 AM hora de California, el mundo de la radio en USA, México y Latinoamérica, girará en pos a la figura de Marco Antonio Solís con su “Entrevista en vivo ” exclusiva para estaciones de radio y sus redes sociales, por supuesto acompañada de su nuevo tema “Con esa duda”.

Este proyecto consiste en que las estaciones de radio participen convocando a sus oyentes a que formulen una pregunta, la cuál podrá ser seleccionada y respondida por el artista el día de la entrevista en vivo.

Platicamos con dos personajes involucrados en la realización de esta iniciativa. Miguel Díaz, creador e impulsor del proyecto y Víctor Ávalos, asistente personal del artista, quien ha sido apoyo fundamental.

¿Miguel cómo surgió esta idea?

La idea era tener una hora con Marco Antonio Solís, donde él va a responder preguntas del público y de alguna forma darle un pincelazo de otro color, algo diferente a la programación, solo por un día, estoy seguro vale la pena!

Esta iniciativa surgió porque muchos programadores de radio solicitaban entrevista con el artista.

 Estando en la búsqueda de cubrir esta necesidad recibí la llamada de “El Tigre” José Berumen, programador y amigo de muchos años y el inmediatamente me aseguro que era posible hacerlo y me da una idea estupenda de cómo lograrlo, hablé con personas expertas en la parte técnica de esta posible transmisión y terminamos con una idea que abarcaría voz e imagen del artista y así en la entrevista podrán escucharlo en vivo por su radio local y verlo en las redes sociales de la misma radio.

Debo confesar que no fue tan fácil como lo creímos y mucho más caro de lo que nos imaginamos

El equipo Técnico lo encabeza el reconocido Productor Miguel Chacon y nuestro promotor en el área Este del País Silvestro Perrina, quien esta a cargo del streaming y los links para cada Radio.

¿Cómo ha sido la respuesta de la gente de la radio?

Lanzamos la convocatoria y sorpresivamente nos confirmaron inmediatamente varios programadores, entre ellos mi hermano Abel Quiñones quien  además me dijo…cuenta con todas las radios que programo y asesoro Yo las convenzo, además con mi experto en Networks  Carlos “Charlie” Campa y así fue.

Después de esa convocatoria se comenzaron a agregar muchas estaciones, la invitación  fue para radio y redes sociales de Estados Unidos y asumimos que serían de formato Regional Mexicano y algunas Pop, nuestra sorpresa fue cuando las de formato Tropical y Urbano pidieron participar, ya contamos con varias radios en República Dominicana.

¿Cómo se suma México?

Las Radios de México comenzaron a preguntar si podrían participar y fue cuando decidí hablar con Víctor  Avalos quien me apoyo ampliamente con la idea y me dice “por supuesto Miguel nosotros debemos llevarlo a todos los rincones donde exista una radio que quiera la entrevista con Marco, le pregunto: Víctor como harás con los premios ya que en tu área son muchísimas Radios y me dice, no sé pero no te preocupes, lo vamos a hacer !

¿Cómo van a definir a los ganadores?

Vamos a hacerlo al azar, con una tómbola no sé pero será de una forma justa.

¿Habrá una selección previa o filtro?

Los programadores harán su propia selección, ese será el primero filtro.

Y si sale una pregunta inadecuada, pues simplemente la cambiamos por otra. Como Yo lo veo es que con tantos años de experiencia Marco está preparado para responder cualquier pregunta.

¿Consideran que están innovando?

Hasta donde sabemos si ya que esta entrevista masiva y exclusiva, no se ha llevado a cabo con ningún artista Latino, por lo tanto estamos siendo punta de lanza en este tipo de ideas, hecha para radios y sus redes sociales.

¿Qué opina Marco Antonio de esta idea?

Me dio la impresión de que le gustó, se mostró receptivo y a pesar de ser una persona analítica me aprobó pronto e incluso me sugirió locaciones.

¿Algún mensaje final?

Quiero agradecer a todos mis compañeros y equipo de MAS por el gran esfuerzo!

Este es el mail donde nos pueden contactarnos en USA:

ctocartistpromotions@gmail.com

Víctor Ávalos nos platicó al respecto

Ha ido buena la respuesta, era complicado pero se está haciendo como se planteó. La radio está respondiendo a la iniciativa y para nosotros es importe que la gente tenga más acceso al artista, aprovechando las redes sociales.

¿El objetivo es democratizar el acceso al artista?

Así, es Marco, personalmente atiende mucho sus redes, él lee todo y se retroalimente y esto se trata de democratizar en torno a eso. El 99.9 % son comentarios positivos, a veces cuando abres esa llave te encuentras cada loco, como su perfil es familiar y sin problemas, sin ese tipo de rollos no les da miedo, algunos grandes luego cierran sus redes.

¿Qué te pareció la iniciativa?

 Esta idea de Miguel es muy buena, normalmente se puede hacer algo similar con FB live, pero no algo como esto, que la gente está esperando, con mucho tiempo anticipadamente.

Tiene que ver el artista, por eso el éxito. El mercado, él trabaja en toda América latina, y no me ha tocado escuchar banda en Colombia, por ejemplo. Marco no es regional mexicano, es pop, lo consideran pop, música romántica, de Argentina, de Chile, de Ecuador, se han sumado estaciones. En México siempre ha estado presente en estaciones románticas, incluso en EXA, dependiendo del tema.

¿Cuál fue tu aportación en el proyecto?

Yo sólo me sumé al proyecto de Miguel, mi trabajo es directo con el artista, la promoción de México de Marco y parte importante de América. Esto está creciendo, Marco estrena show y viene una gira por Estados Unidos. Cada día se suman más artistas. Va a ser algo muy interesante.

Alejandro Mancill

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here