Máximo Grado dedica un corrido a famoso personaje michoacano

0

Descubre todos los detalles en el  nuevo sencillo  de Máximo Grado “El 08″

Si bien las historias que el sexteto cuenta en la mayoría de sus corridos, se inspiran en personajes ficticios, los hechos y la vida de ellos que narran a través de sus canciones, no distan mucho de la realidad. Tal es el caso de “El 08” el sencillo que Máximo Grado estrena inspirado en una persona que se ganó el respeto a través de negocios no tan limpios.

Soy Michoacano, pero cuido aquí en Jalisco, bien equipo con mi gente, positivo ya está limpio, una treinta y ocho, lanza papas, los tostones, las antenas en mochilas y los emes ya están listos, cuerno de discos, siempre ando arisco, Javier Guerrero en el cerrojo trae escrito…”, narra el tema.

El 08” es una melodía de la autoría de uno de los integrantes de Máximo Gradose trata de Jesús Elizabeth Sánchez Muñoz

quien platicó en exclusiva con Radionotas de este lanzamiento y su peculiar forma de crear exitosos corridos para su público.

Cuéntanos de su nuevo disco…                                                                                   

Se llama Mi vida Ha Sido Un Volado, se estuvo preparando con tiempo, tiene unos 20 días que salió a la venta, estuvimos de los más vendidos cuando salió. Son corridos, canciones de banda y más.

¿Los personajes en los que te inspiras para tus corridos son ficticios o reales?                                                                                                                            

Son personajes que andan en la farándula, hay varios corridos ficticios, trato de usar información que yo más o menos me imagino e inventar un personaje. Son noticias cantadas, también.                                                                                                     

Además de este álbum, sabemos que ya preparan otro…

 Estamos preparando un disco de puras canciones, se llamará Soy su amante, tenemos planes de lanzarlo en septiembre, serían covers viejitos de amor y desamor que nos gustaron y quisimos grabarlos. Viene “Oro” de Bronco, otro que lo grabó hace mucho Chalinillo, un tema inédito que nos dio Alfredo Olivas, entre otros.

¿Cómo surgió la idea de hacer el dueto con Alfredito? 

Somos amigos, estamos en la misma empresa de representaciones en México, nos vemos seguido y platicando salió la idea.

¿Qué hay que hacer para componer un corrido con lo que quieren decir sin meterse en problemas? 

Hay que cuidar mucho eso, no hablar de más, ni mucho menos, si se supone que te van a ayudar y te van a tocar en una radio, pues también tiene uno que cuidar ese tipo de cosas. Dice un dicho, “siembras lo que cosechas”… y muchos grupos se están viendo dañados porque años atrás le echaron mucha crema a sus tacos en los corridos, uno no quiere tener problemas ni ahora, ni a futuro.

¿Cuál es el objetivo de lanzar dos placas de manera casi simultánea?          

Nos habíamos tardado y queremos ponernos al tanto para que la gente tenga un poco más de variedad de nosotros. Estamos echando la carne al asador a México, queremos meternos otra vez a la pelea ahí.

Para contrataciones:

Jorge García
559-906-1332
jorgegarciagdl86@yahoo.com

Para más información:
INSTAGRAM: grupomaximogrado_

FACEBOOK: Grupo Maximo Grado

Por Fabiola Hinojosa

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here