¿Cuál es la situación de Julión Álvarez en los Estados Unidos?

0

Entre las posibles sanciones aplicaría la suspensión de visas de turista y trabajo, bienes muebles e inmuebles e incautación de cuentas bancarias.

La mañana del jueves 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones al cantante de música norteña Julio Cesar Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), por supuestos vínculos con el cártel Jalisco Nueva Generación.

La agencia gubernamental aclaró por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que Rafa Márquez, el cantante de música norteña y otras 19 personas forman presuntamente parte de un grupo de testaferros para lavar dinero procedente de actividades ilícitas de una organización criminal ligada al CJNG, que comandan Raúl Flores Hernández y otros integrantes de su familia.

Esta tarde, Julión utilizó sus redes sociales para difundir un video en donde dice desconocer dicha situación y agregó que lo mucho o poco que ha logrado, lo hizo en base a su trabajo.

Por su parte Miguel Torres, promotor de radio del cantante, publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram; “Sí somos amigos y trabajé con él, pero en este momento y por recomendación de mi abogado, no puedo hacer absolutamente ningún comentario o emitir opinión alguna al respecto, ya que es un tema delicado y las autoridades correspondientes están todavía trabajando en esto.

Las oficinas de prensa del Departamento del Tesoro y de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros se negaron a dar detalles de lo que llamaron “una averiguación en curso” y señalaron que en las próximas horas harán una declaración que confirmará o no la existencia de evidencias suficientes para formalizar los presuntos cargos o desestimar el caso.

Entre las posibles sanciones aplicarían la suspensión de visas de turista y trabajo, bienes muebles e inmuebles, incautación de cuentas bancarias y penalización a empresas e individuos en Estados Unidos, que tuvieran cualquier tipo de relación comercial con los presuntos implicados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here