Ulises Chaidez y Sus Plebes: “Don Cheto nos encanta porque nos entretiene mucho”

0

Ulises Chaidez, cuyo más reciente corte “¿Por qué me enamoré?” extraído de su álbum Andamos en el Ruedo ha causado revuelo en YouTube con más de 140 millones de reproducciones.

Durante su primera visita promocional a México, el joven charló con radioNOTAS de sus gustos radiales, entre los que destaca Don Cheto.

Eres muy joven, estás viviendo la era digital a plenitud con las redes sociales, y el video de tu sencillo “¿Por qué me enamoré?” tiene casi 140 millones de vistas en YouTube. ¿Qué importancia tiene esto para ti?                                                                          

Es una cantidad para mí enorme, es muy bonito que apoyen este corte. Estamos conectados con nuestros fans, el público que tenemos es más juventud, quienes están metidos más en redes, siempre tomamos en cuenta a nuestros seguidores, hay comentarios malos, pero uno trata de agarrar lo bueno, sin enojo, más bien para no equivocarte de nuevo.

¿Por qué bautizaste tu álbum como Andamos en el Ruedo?                            

Porque aquí andamos echándole todas las ganas, es un título de una canción donde le decimos a la gente que se anime, que día a día salga de su casa a trabajar, a salir adelante, así somos los mexicanos, mucha gente se identifica con ese corrido.

Este disco ya tiene un tiempo… ¿están planeando el siguiente?

Estamos terminándolo, no sabemos si saldrá a fines de este año o comenzando el otro. Vienen composiciones de Luciano Luna, Danilo Avilés, compositores no famosos y temas míos, en el nuevo vendrán cuatro temas de mi autoría.

¿Cómo fue la primera vez que te escuchaste en la radio?                                                      

Andábamos en Kansas, íbamos a tocar y fue la primera vez que escuché el “ti-tin, ti-tin” en la radio, terminamos todos escuchando el tema bien “piñados”, como dicen en Culiacán, bien alegres, emocionados, fue una experiencia bien bonita y a veces me toca todavía que aunque pongo poco radio en mi carro, me toca escucharme.

Tú ya eres de la era digital… ¿piensas que aún es importante la radio para promocionar tus temas?

Es importantísimo, se escucha en todo el país, se escucha en los negocios, la gente que trabaja en la construcción, la gente que trabaja en el campo, las amas de casa mientras hacen sus labores o cuando vas en el coche, es un medio masivo con tanta proyección e importantísimo para poder llegar a la gente.

¿Tienes algún locutor favorito?                                                                    

Nosotros estuvimos haciendo mucha promoción en Estados Unidos, duramos mucho tiempo en Los Ángeles, California, ahí tenemos un buen amigo que nos encanta escucharlo, a Don Cheto, nos entretiene mucho.

¿Qué estilo de música escuchas en la radio o en tu auto?                                              

Soy muy versátil, me gusta mucho escuchar pop, mariachi, música distinta y también del género que yo canto me gusta mucho Miguel y Miguel, reggaeton. Me gusta mucho Río Roma porque me relaja cuando voy manejando.

¿Ya sabes por qué te enamoraste?

Me lo voy a seguir preguntando hasta que encuentre respuesta… aún me queda mucho tiempo. (risas)

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here