Aventuran posible móvil del asesinato de Virgilio Ruiz de Banda Tierra Mojada

0

Le dispararon mientras viajaba en el camión de la agrupación.

Integrantes de la Banda Tierra Mojada aseguran que el atentado en su contra la madrugada de este domingo en el que fue asesinado su director Virgilio Ruiz García tendría su origen en la negativa de la agrupación a complacer a un grupo de delincuentes con una canción.

De acuerdo a su versión, durante la presentación un grupo de hombres armados pidió una canción, a lo que la agrupación se negó, por lo que de inmediato, afuera del recinto se comenzaron a escuchar detonaciones.

Después de su presentación, los agresores se acercaron al autobús de la banda y comenzaron a discutir respecto a la negativa, por lo que dispararon directamente en la cabeza a Virgilio, quien falleció horas más tarde en el Hospital General Valle de Santiago.

La Unidad de Homicidios del estado se trasladó al hospital para obtener detalles del deceso y recabó indicios en la comunidad La Labor de Valtierra, así como testimonios de los músicos. La fiscalía informó que de acuerdo a un testigo, Virgilio se encontraba dentro del camión mientras sus colegas acomodaban sus instrumentos. Servicios Periciales recabó varios casquillos percutidos en el lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso para su esclarecimiento. La agrupación no se ha pronunciado al respecto, sin embargo en su página de Facebook tiene programadas dos presentaciones para el próximo domingo en Puebla.

Diversos actos del regional mexicano se han enfrentado a este tipo de situaciones en sus autobuses mientras se encuentran de gira, muchos han sufrido asaltos, encuentros con el crimen organizado e incluso siniestros, como incendios y choques.

Con información de El Universal, Univisión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here