“Cuando eres tú mismo se siente y lo proyectas al aire”: La Bizcochito

0

Sus inicios en la radio fueron en 2009, cuando comenzó a hacer prácticas en la frecuencia 94.5 FM, una estación del gobierno de Sinaloa.

El camino natural era emigrar a la radio comercial y, tras varios intentos, Nidia supera los castings y cumple su sueño de trabajar en una pequeña estación de música regional. La Bizcochito de La Nueva Ranchera FM del 104.1 de Culiacán nos cuenta:

¿De ahí qué siguió, Nidia?

Me entero que hay un casting en Grupo Acir de Culiacán y después de varias pruebas ¡me quedo con el puesto de locutor “descansero” por un año.

Luego supe que estabas en La Comadre…

Así es, pasé por La Comadre 98.5FM y La Grande de Sinaloa, hasta que obtuve mi primer puesto oficial por las tardes en 100.1. Luego, estuve como locutora en el morning show de “El Despertador Digital” y estuve ahí más de cinco años. Tiempo después llegué a EXA 101.7 FM los domingos en el programa “El desmorming” y regreso al poco tiempo a Acir en una estación grupera y además en Amor 96.9.

La Bizcochito, Talento y belleza.

Pues sí que has recorrido un gran camino en poco tiempo…

Sí, pero ahora estoy estable en La Nueva Ranchera FM del 104.1, donde soy locutora de El Show de Don Hilario y la Bizcocho!, donde precisamente fui bautizada así. Cada mañana de 10 a 12 PM me pueden escuchar en el programa más alivianado de las mañanas.

En la estación tienen varios concursos, pero nos llama la atención “Gánatelo bailando”. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

“Gánatelo bailando” es un evento icono de nuestra estación que se realiza cada año a un costado de catedra,l donde se regala al auditorio en agradecimiento a su sintonía y acercamiento, un automóvil del año. El concurso consiste precisamente en participar bailando durante 3 días. Cada 3 horas los concursantes tienen un tiempo corto para descansar y regresar a la competencia…

Estudiaste comunicación, pero gráfica…¿en qué momento te jaló más la locución que la imagen?

Sí, estudié comunicación gráfica que es precisamente la carrera de comunicación y diseño en una, empezó mi gusto por la radio cuando inicié haciendo mi servicio social y ahí fue donde conocí realmente la magia de la radio.

¿Qué hace a una buena locutora grupera?

Ser tú mismo, no hay más. Cuando eres tú mismo se siente y lo proyectas al aire tal cual, déjate fluir por las emociones que sientes en el momento, relájate y simplemente disfruta lo que haces. Ese es mi mejor consejo

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here