“Vamos a crear el Uber del entretenimiento”, Arturo Torres

0

Arturo Torres acaba de asumir su puesto como Presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

El nuevo directivo platicó con nosotros y, en exclusiva, nos adelantó algunos cambios que se llevarán a cabo durante su gestión. Además, nos habló de la app que presentarán próximamente.

¿Cuáles son los planes venideros ahora que asumiste el cargo?

Hay muchas cosas que hacer en esta asociación. Primero, hay que hacer una reestructuración, estamos en la tarea de encontrar un gran beneficio para los usuarios. Vamos a meter un software para empadronar a todo el entretenimiento que quiera ser parte de la asociación.

¿Esto con qué fin?

Poder identificar quién es el empresario, quiénes son los dueños de un antro, quién es dueño de un lugar, quién es comediante. Con esta perspectiva estamos.

¿Es para quienes quieran agregarse o ustedes igual harán un censo?

Esta app los socios la podrán descargar en su teléfono. El 23 de agosto tenemos la primera junta para determinar los planes, vamos a comenzar de cero.

¿Qué otra cambio radical viene con tu gestión?

Esto es importante, vamos a cambiarle el nombre, ya no será una organización de promotores musicales, será una organización de empresarios del entretenimiento en México.

¿O sea que cambiarán hasta el logo y las siglas?

Es correcto. Ahora vamos a tener delegados por estado con tres representantes, es decir que serán cuatro personas que se dedicarán a mostrar la información de todo el entretenimiento que hay en el estado. Vamos a crear la app en dos etapas, en la primera estarán todos los socios, los empresarios van a poder estar en esa base de datos con los artistas Vip y luego crearemos una comunidad donde estarán los mariachis, la marimba…todo. Será como un Uber del entretenimiento, con sólo un click podrás calificar y buscar grupos musicales y cualquier tipo de entretenimiento.

Esta iniciativa es muy incluyente…

Sí, todo tipo de artistas, poperos, regional mexicano, comediantes. A corto plazo queremos hacer eventos en cada estado, que cada delegado reúna todo el entretenimiento de cada región.

El 23 de agosto presentaremos el video de la reestructuración y los beneficios que tendremos.

¿Cuál es el desafío en tu puesto?

Que muchos empresarios que llevan más de 30 años en esto apliquen la tecnología que proponemos. Ellos no van a entender mucho de esto, esto sería un obstáculo, pero en las juntas previas la gente está muy entusiasmada. El entretenimiento ha dado un giro de 360 grados, ya todos lo sabemos, ya eventos masivos no hay, en los últimos años hay mucho desánimo, ha cambiado todo, ya no cualquiera se quiere aventar un round de este tipo, estamos en una industria difícil en este momento, pero la meta es que las cosas mejoren.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here