Tips: Como crear tu propia estación de radio desde Linux

Esta es una alternativa para llevar entretenimiento a una red local de gente frente a los podcasts y los videos en YouTube.

0

Linux ha logrado adaptarse bien al negocio del streaming.

Linux ha resultado ser todo un estuche de monerías, ya que se ha adaptado a las diferente necesidades de los usuarios en todo el mundo, y hoy en día es el sistema operativo que puede ofrecer una plataforma base para videojuegos, streaming y muchas funciones más.

Asimismo, se ha convertido en una plataforma amable para que los usuarios puedan crear sus propias estaciones de radio y listas de reproducción, y aunque hay varios paquetes, estos son los que recomendamos para su descarga, y una vez instalados crear tu propio concepto:

Los paquetes que necesarios son IceCast, EZStream y las bibliotecas libshout, libvorbis y libogg, ninguno de los cuales ocupa mucho espacio, ya que se trata de un software sencillo. Una vez descargado e instalado, podrás configurar el fichero /usr/local/etc/icecast.xml para los servicios. Y tras seguir unos pasos sencillos, podrás comenzar a utilizar todo.

Si IceCast no te gusta, puedes optar por otras alternativas. Gnump3 es otra, pero si prefieres servicios basados en web, tienes proyectos como Ampache y Subsonic (o su fork Libresonic), todos ellos disponibles para varias plataformas, entre ellas GNU/Linux y con capacidades para distribuir audio en streaming y compartirlo con tus amigos o seguidores cibernéticos.

No olvides que necesitas un micrófono y unos buenos audífonos para poder comenzar a grabar tu propio programa.

Con información de Linux Adictos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here