¿”Imitadora”, la canción de Romeo Santos, está realmente desplazando a “Despacito”?

0

Se acrecienta la polémica sobre si existe una verdadera disputa entre Romeo Santos y Luis Fonsi por el trono de la canción más escuchada, pues la más reciente canción del rey de la bachata, titulada “Imitadora”, ha tenido tan buena respuesta del público que parece que ha destronado ni más ni menos que a Luis Fonsi con todo y su “Despacito”.

Dejemos que el mismo Romeo nos lo explique, a ver qué es lo que opina.

¿Te da miedo que ahora que se dice que “Imitadora ha desplazado a Despacito, se quede como el único hit de tu nueva producción?

Yo tengo 18 años de carrera, no he llegado a este nivel por una sola canción, si el caso fuera de que “Imitadora” sea el éxito más grande de Golden no me afecta, siempre hay una canción que despunta y es más popular que las demás.

 ¿Qué piensas sobre la polémica que ha generado el hecho de que estés destronando a “Despacito” con esta canción?

No se si es correcto decir: “destronó a Despacito”, yo no controlo lo que dicen los medios, pero no me gusta decir eso porque despacito es en realidad un fenómeno musical a nivel global. Yo me siento orgulloso del éxito que tiene un tema así porque es lo que vengo tratando de plasmar en la mente de la gente, que sí se puede tener un éxito tan global sin cambiar tu cultura y tu genero. En el caso de Luis Fonsi es un reggaeton, pero es lo que yo vengo haciendo desde Formula Vol. 1 y 2 con artistas como Usher y Drake, que los pongo a bailar bachata. En este caso pusieron a Justin Bieber a cantar reggaeton, que me parece fenomenal, pero no tengo ese temor de que “Imitadora” arrope al resto de las canciones.

¿Existe tal competencia entre artistas, de que todos quieren ser número uno cueste lo que cueste?

Yo nunca he competido con ningún otro artista, compito conmigo mismo, trato de ser un mejor Romeo y que Golden sea una mejor producción que las que he hecho antes. Es normal que digan ese tipo de cosas si una canción como “Despacito” ha sido número uno y de repente una canción como la mía se coloca en el mismo lugar, pero vamos a hablarlo claro, “Despacito” duró una barbaridad, seguro más de 100 semanas en el número uno. Todo lo que sube tiene que bajar, pero la realidad es que esa canción no ha bajado. Si hipotéticamente hablando estuviera compitiendo, prefiero competir con Despacito, porque eso es algo que se logra cada 50 años, si es que sucede.

Te notas más suelto en tu nuevo álbum.

Sí, en fórmula vol. 1 tenía mucho temor porque venía de estar en una agrupación por más de 15 años, que era Aventura y la gente como que se programa a un sonido específico. Muchos no sabían que yo producía los discos de Aventura, entonces como que eso me asustaba. En Golden tengo una idea de lo que la gente exige de mí, como que tomo más riesgos y digo: “vamos a hacer esto y si no funciona, bien”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here