“Despacito” obtiene el récord del verano

0

Lo conseguido por Luis Fonsi y Daddy Yankee es considerado toda una hazaña a nivel mundial.

Si pensaban que ya tenían suficiente de “Despacito”, el tema que mega catapultó las carreras de Luis Fonsi y Daddy Yankee a lugares jamás imaginados por ambos, se equivocan, ya que la plataforma de streaming Spotify, le ha otorgado el récord de la canción más descargada en la transmisión de la música digital, con 4.6 mil millones de descargas.

El impacto de “Despacito” ha sido tal que Justin Biber no pudo resistirse (ya sea por subirse al tren del éxito o por un gusto genuino por la canción) y terminó participando en una versión remix del tema.

Lo más importante del éxito de «Despacito», es que muestra cómo el nuevo modelo de las compañías discográficas, con la ayuda de Spotify y Apple, pueden ampliar el alcance de una canción más allá de su público local, aseguró Lucian Grainge, Director Ejecutivo de UMG. Después de años de inversiones locales, ahora «podemos transformar rápidamente las canciones de mercados como Brasil, México y España en éxitos mundiales», dijo al Financial Times. Universal Music ya ha ganado 3 millones de dólares con «Despacito» tan solo en Estados Unidos.

Con información de Los tiempos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here