¡Con Banda Cohuich no necesita hablar para poder cantar!

0

Descubre un gran secreto de la agrupación…

Para poder disfrutar la música en todo su esplendor, no es necesario cantar, así lo demuestra Banda Cohuich, quien presenta su corte “Cumbia del mudo”, donde efectivamente no tiene letra, pero en su lugar nos presenta una pegajosa canción de banda con todo el ritmo para poner a bailar a cualquiera.

La agrupación que representa fielmente las tradiciones mexicanas, incluso en su forma de vestir al portar trajes típicos de su país, estrena una melodía poco común que cumple con la función de llegar al corazón y hacer mover los pies incluso hasta a aquellos que se resistan.

“ Cumbia del mudo” es un tema de la autoría de Charly Rodríguez que ya cuenta con su historia visual…

Que fue dirigida por Jorge Orpinela, en ella, se cuenta como “el mudo” se aferra a cantar una melodía, pero lo hace tan en su estilo que incluso las chicas le piden autógrafos y bailan con él y la banda.

Haciendo un viaje por la trayectoria de los intérpretes de “Danza Ilu”, éstos comenzaron en Santiago Ixcuintla, Nayarit como lugar de origen, en el año 2000, pero es hasta marzo del 2001 cuando se da su debut de manera formal en la industria musical.

En cuanto a su nombre, podemos decir que Cohuich es un nombre compuesto por dos palabras, «Co» vocablo sacado de la palabra “Cora” que corresponde a la raza indígena de mayor predominio en el estado de Nayarit, y «huich», vocablo extraído de la palabra “huichol” que corresponde a otra raza indígena existente en Nayarit.

A lo largo de su carrera han grabado varios álbumes, entre los cuales destacan Baila el Ritmo Yaka, No Te Equivoques y Serie Diamante 20 Éxitos. Para promocionar su actual sencillo “Cumbia del mudo”, la banda se presenta durante agosto por su natal Nayarit, el día 12 en Tepic y el 13 en el Jaripeo de La Presa.

 

Para más información:

Facebook: bandacohuich   

Youtube: bandacohuichmx                                                                                  Twitter:@bcohuich  

Instagram: bandacohuich

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here