Recibe 166.1 millones de pesos IFT como pago por 16 estaciones de radio

0

Habrá 138 nuevas frecuencias en todo el país.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió este lunes 31 de julio el pago por 16 frecuencias de las 25 que se tenían pactadas respecto a la pasada licitación, obteniendo así un total de 166.1 millones de pesos.

Fueron 13 participantes quienes cumplieron con el requisito, con lo que se sumarán 138 frecuencias en total en todo el país, las cuales en los próximos meses se convertirán de manera formal en estaciones de radio.

Con esta nueva acción, se acumulan 949.7 millones de pesos resultado de la primera licitación de estaciones de radio realizada en el país.

En el caso de los participantes que incumplieron con sus pagos de las contraprestaciones correspondientes, el Instituto procederá a su descalificación en términos de las bases de licitación, y procederá al cobro de las garantías de seriedad respectivas cuyo monto acumulado asciende a 4.6 millones de pesos.

Posteriormente, el Instituto procederá a la emisión de nuevas actas de fallo para cuatro frecuencias en las que al menos un participante con una postura más alta subsecuente manifestó su interés por continuar en el proceso. La suma de las contraprestaciones para estas cuatro frecuencias asciende a un aproximado de 31.9 millones de pesos.

Con información de Milenio, La Jornada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here