Se inaugura nueva etapa del proceso de licitación de radio

0

Aparentemente, Tecnoradio ya pagó la garantía de seriedad.

Este lunes se venció el plazo que puso el Instituto Federal de Telecomunicaciones a los 24 nuevos participantes interesados en la nueva etapa del concurso, por lo que los montos requeridos por cada estación debieron ser cubiertos.

Con estas participaciones, se espera que el erario obtenga alrededor de 288 millones de pesos, a pesar de que el IFT ya descalificó a uno de los jugadores por desistir del proceso y por ello también inició el cobro de la garantía de seriedad, por lo que de 25 pasaron a ser únicamente 24.

Fue el pasado mes de mayo cuando el IFT registró pagos por concepto de contraprestación por un monto de 783.6 millones de pesos, de los cuales 677.5 millones correspondieron a 95 frecuencias de FM y 106.1 millones a 27 frecuencias de AM; los pagos registrados corresponden a 57 de los 67 participantes ganadores.

El Instituto aprovechó para aclarar que el cobro de las garantías de seriedad de Tecnoradio, ya se realizó, pero por el periodo vacacional el instituto no ha recibido comunicación oficial de la Tesorería de la Federación (Tesofe), además de que el resto de las garantías de seriedad está ya en manos de la Tesofe y el regulador espera que se proceda al cobro de todas ellas.

Respecto a Grupo Radio Centro, que mostró inconformidad y señaló incertidumbre en el proceso, decidió no pagar tres de las cinco frecuencias ganadas, por lo que el regulador deberá hacer efectivas las garantías de seriedad por más de 7 millones de pesos. De acuerdo con el Instituto, el que alguien se ampare no suspende la determinación del pleno acerca del cobro de las garantías de seriedad.

Finalmente indicaron que los comprobantes de pago comenzaron a llegar el 30 de junio, los ganadores tendrán un periodo de 30 días hábiles para ser notificados y en caso de que no cumplan con su requerimiento de pago se quedarán sin efecto la resolución y se procederá a su descalificación.

Con Información de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here