Confesiones de una locutora pop: Deborah Montesinos de EXA Puebla

0

Ser una locutora exitosa en el campo de la música y la locución comercial no es cosa fácil, afirma.

La locutora oriunda de Chiapas que destaca en EXA Puebla nos compartió algunos de sus secretos exclusivos. Con ustedes, Deborah Montesinos.

¿Qué se requiere para hacer buena radio hoy en día?

Creo que para hacer buena radio lo principal es disfrutarla, la pasión que le tengas sin duda se verá reflejada en el trabajo que realices en cabina. También tenerle mucho respeto a la profesión y al público. Tu voz puede marcar la diferencia en el día de alguien que esté del otro lado de la radio, así que merecen todo el respeto y profesionalismo de tu parte.

¿Qué es lo que más disfrutas tú de hacer radio?

Me gustan muchas cosas de la radio. Pero si tengo que elegir una sería que me permite acompañar a la gente. Gracias a la radio les podemos hacer más llevadero su día o su jornada.

¿Cómo preparas tu voz para grabar algo institucional?

Lo principal es conocer a qué cliente le vas a dar voz. Es importante conocer a qué público quiere llegarle tu cliente. Así que por ejemplo si es una marca que quiera llegarle a los chavos, me mentalizo en una intención juvenil, que es lo que se refleja en la voz.

¿A qué retos se enfrenta una locutora hoy y cómo sobrellevarlos?

Hacer radio todos los días es un reto debido a la competencia no solo en las frecuencias, sino también en el internet. Pero repito que es importante disfrutarlo y estar empapado de lo que a la gente le gusta escuchar.

Eres parte de una estación de pop. ¿Será cierto que el reggaeton es el nuevo pop?

Creo que el pop es un genero súper versátil que se puede enriquecer de otros. En mi opinión siento que es válido que los representantes de la música pop se involucren en las tendencias, en este caso el genero urbano. No creo que sea «el nuevo pop», sino que los dos géneros hacen un buen match, que nos ha gustado como público. Todos los géneros tienen lo suyo, creo que estaría padre olvidarnos un poco de las etiquetas y simplemente disfrutar la música…

¿Qué consejo les das a las chicas que quieren emularte y ser unas locutoras exitosas?

Muchas gracias por ese concepto. Pues les aconsejaría ser ellas mismas y siempre profesionales. Creo que una buena actitud, tener los pies en la tierra y la mejor disposición de aprender puede abrirte muchas oportunidades.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here