Alcance, la clave de cualquier campaña publicitaria

0

Como sabemos, la radio es un gran impulsor de compra.

Todo mundo sabe que la radio llega al 93% de los norteamericanos cada semana, sin embargo, las agencias de colocación de publicidad creen que ese número realmente es del 62%. La radio tiene el deber de cambiar esa percepción a como dé lugar.

En el marco de la Advertising Research Foundation que se llevó a cabo en junio pasado, Nielsen presentó un estudio de ROI (regreso en la inversión) que analizó a 500 campañas de anuncios diferentes y los elementos que contribuyeron a las ventas. El alcance fue el motor más fuerte, sólo por debajo del factor creativo.

Pierre Bouvard, experto analista de Cumulus/Westwood One, dice que el objetivo es la palanca del ROI, sin embargo, el alcance es el motor de las ventas.

La publicidad no sólo puede depender de un gran golpe creativo, necesita llegar a una audiencia amplia que ayude a la diseminación del mensaje, de esa forma, las ventas van a crecer.

Las agencias de publicidad subestiman el potencial del AM y FM y creen que su alcance real es de apenas el 62%, cuando los estudios demuestran lo contrario.

Es como si fuera un secreto de estado que no pueden conocer las personas correctas. La radio debe de dar la vuelta a este dilema.

Con información de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here