Al Aire con El Terrible, el show perfecto para las mañanas angelinas

0

¡Que él no es horrible!

Cuando los escuchas abusan del locutor pasan dos cosas; o el programa es muy entretenido o la persona a cargo de la emisión no sabe lo que está haciendo. En el caso de Al Aire con El Terrible se trata de la primera opción, ya que el público de La Raza 97.9, tiene suficiente confianza como para hablarle de tú a Terry Cortez.

Al Aire con El Terrible es un programa muy ameno y está pensado para todo el público hispano que reside en California. Lleva un ritmo muy tranquilo y cuenta con un balance perfecto entre la música y los comentarios. El show dura poco más de 4 horas y programa lo mejor del regional mexicano. Si buscas banda, corridos y hasta rancheras, estás sintonizando la emisión correcta.

El show mañanero de Terry Cortez empieza con cortes informativos con un alto grado de doble sentido que agrada a toda la población de origen mexicano de Los Ángeles. Cuando escuchas esta sección, te das cuenta que el único objetivo es el de entretener. Cuando la información es seria, el talento de Spanish Broadcasting System encargado de las noticias relata los acontecimientos como es debido y El Terrible las comenta con toda la seriedad del mundo. Incluso, aun con su tono de voz, se nota cuando habla en serio.

Eso nos lleva a platicar de la labor de El Terrible con la comunidad hispana. Si bien hay bromas y humor, también existe espacio para comentar los problemas que viven los latinos en Estados Unidos. Durante la emisión, las llamadas son atendidas por expertos en temas legales y deportación. La audiencia recibe información veraz y útil para estar alerta sobre alguna posible amenaza por parte de las autoridades que buscan una justificación para sacar del país a todo aquel con un tono de piel o acento distinto al de la “mayoría”.

Hablando de las secciones en concreto de Al Aire con El Terrible, tenemos las investigaciones de un detective en búsqueda de la verdad. Suena serio, sí. ¿Parece algo crítico? También, sin embargo la realidad es que los casos son relajados e incluso terminan en bromas. Uno reciente contó como una mamá tomaba dinero guardado de su hijo. No hablamos de 100 o 200 dólares. La cifra superaba los mil, entonces, el acusador necesitaba ayuda “profesional” por parte del Terrible. A pesar de ello, las historias no terminan mal. Por lo general siempre aparece una solución.

Del lado de la música, como ya lo mencionamos, Al Aire con El Terrible ofrece rancheras, banda, norteñas y demás melodías relacionadas con el género regional mexicano. En el papel suena a un cliché o a la vieja fórmula de la que la radio hispana no puede escapar, pero durante los cortes musicales está disponible el Terrimix. Se trata de una mezcla de temas populares, sin la necesidad de caer en el absurdo “punchis punchis”. Los amantes de la música mexicana estarán contentos de disfrutar de buena música con una calidad distinta y adecuada para las mañanas.

Al Aire con El Terrible no es un programa pretencioso buscando el hilo negro. Todo lo contrario, los contenidos abarcan temas de actualidad relacionados con la política, deportes, sociales y virales. Los videos interesantes disponibles en Facebook, YouTube y Twitter son comentados siempre de un modo entretenido, de esa forma la gente se queda mucho más tiempo escuchando el programa.

A final de cuentas, la emisión mañanera conducida por Terry Cortez, Krystel Yañez y Johnny Orta busca entretener, apoyar, informar y acompañar a toda la comunidad hispana en el estado de California. A través de sus chistes, bromas telefónicas, asesorías legales y noticias del día cumplen con el deber más importante que tiene toda radiodifusora, apoyar y servir.

Al Aire con El Terrible se transmite de 6 a 10 am hora del Pacífico, 8 del Centro, a través de La Raza 97.9 FM de Spanish Broadcasting System a través del mercado de Los Ángeles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here