¡Calibre 50 cuenta la verdadera historia de los migrantes!

0

El cuarteto narra vivencias de ellos…

De regreso a su esencia, Calibre 50 presenta como sencillo “Corrido de Juanito”, donde se narra lo que muchos migrantes sufren al dejar su tierra natal para irse a trabajar a Estados Unidos, como el no poder asistir a funerales de sus familiares, extrañar sus hogares y laborar durante extensas jornadas, por tan solo mencionar algunos de los inconvenientes.

Luego de coquetear un poco con el pop, lo romántico y lo ranchero, la agrupación retorna a los corridos que tanta fama les brindaron desde hace siete años, lanzando el primer sencillo de un disco que incluirá exclusivamente esos temas, se llamará Guerra de Poder y verá la luz el próximo 15 de septiembre.

“Casi 14 años sin ir a mi tierra, a donde nací, ya todo ha cambiado le ruego a mi dios, no se olviden de mí, se murió mi madre y dice mi padre que ya está muy viejo y no quiere venir y yo sin poder ir, y yo sin poder ir, trabaje y trabaje tengo muchos días, que no miro el sol, mis hijos son grandes y no les entiendo, no hablan español, no han sentido miedo, aquel que no ha visto, una camioneta de migración, o una deportación, o una deportación…”, detalla la canción.

El cuarteto de regional mexicano cree firmemente que su nueva placa discográfica los mantendrá en la cima de la industria.

A pesar de los constantes cambios que hay en ella. Tal como sucedió con En Vivo: Auditorio Telmex, que salió a la venta en mayo pasado con canciones interpretadas en un concierto en un famoso foro de Guadalajara, Jalisco.

Guerra de Poder, remonta al grupo liderado por Edén Muñoz, a sus orígenes sónicos que marcaron su disco debut en 2010, llamado Renovar o morir, una propuesta llena de corridos con una estructura rápida, letras contundentes y una gran fuerza.

Sin embargo, hay que reconocer que la banda originaria de Sinaloa ha dejado la monotonía e incluso se ha abierto a otro tipo de público, gracias a la experimentación con otros sonidos, pero en donde siempre el acordeón, el bajo sexto, la batería y la tuba han estado presentes, como es el caso de “ Corrido de Juanito”.

 

Para más información:

www.calibre50.com.mx          

 

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here