ASCAP y BMI unen fuerzas para hacer base pública de datos de música

0

ASCAP y BMI acaban de anunciar que ya trabajan en una base de datos muy especial pública y comprensible. La noticia parece una sorpresa, sin embargo, lleva más de un año de desarrollo.

Las dos organizaciones que se dedican a defender los derechos de autor de la música tienen experiencia construyendo y manejando complejas bases de datos, dijo Elizabeth Matthews, CEO de ASCAP. Con la combinación de nuestra experiencia estamos mejor posicionados para crear un mercado robusto y efectivo que cumpla las necesidades en venta de licencias.

Cuando sea lanzada, la base de datos mostrará información tanto de ASCAP como BMI, detalle que ofrecerá mayor transparencia a los usuarios de la música. Las dos compañías están trabajando con las bases de datos, corrigiendo información y superando algunos problemas que eran esperados. El proceso ya avanzó mucho y los equipos de desarrollo ya están realizando pruebas en la nube.

Es una solución importante para el mercado creada por expertos que conocen mejor los datos, dijo Mike O’Neill, Presidente de BMI. Si bien ambas compañías son feroces competidores en más de un renglón, reconocemos que nuestra experiencia combinada nos permite crear la mejor solución para nuestros miembros.

La base de datos sólo tendrá información que incluye música registrada en ASCAP y BMI, y no de Global Music Rights o SESAC. Tal vez no será la solución más completa de todas, sin embargo, seguramente podrán ir sumando fuerzas más adelante.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here