Un tigrillo de la radio: Gerardo González de Bandeando.FM

1

Gerardo El Tigrillo González es el Director General de Bandeando, la radio con sede en Guadalajara, Jalisco, especializada en el género regional mexicano, que está escalando posiciones en el gusto de la gente. Platicamos con él.

Bandeando.fm comenzó con Jorge, mi amigo y socio, hace unos 5 años más o menos. El dueño se llama Iván Jauregui.

Ustedes fueron pioneros de la radio por Internet.

Un poco, porque en ese tiempo eran muy pocas radios y cuando se le ocurrió la idea a Iván, fue por hobbie, él es expero en redes sociales. Él tenía una novia que era de un pueblo y quería estar en contacto con ella y con toda esa gente.

De algo personal crearon un negocio entonces.

Sí, paso a paso, no es un gran negocio, pero sí hay ganancias, hemos generado algo de ingresos. Ahora mismo estamos viendo a futuro.

En su Instagram veo que hacen mucha promoción de artistas, ¿de ahí obtienen ingresos o es apoyo a los artistas?

Hay dos formas. Hay bandas que nos escriben para que compartamos sus eventos y a ellos sí les ofrecemos un plan de trabajo, pero igual apoyamos a nuevos talentos sin costo alguno, cuando se trata de promoción.

¿De qué manera se sostiene una radio grupera por internet?

Estamos trabajando el tema de la monetización, recuerda que Google te ofrece pago por el tráfico de la página web. Usamos diferentes maneras para hacer que la página tenga visitas y se generen clicks en la publicidad. La gente de Google te da dinero por las visitas a los banners que suben.

¿Cuál es tu labor en la estación?

Llevo el orden de lo que hay que hacer, soy el productor general. Cuando llegué ya tenían un camino recorrido; pero esa parte que no era tan profesional ahora requiere un orden y esa es mi función.

¿La estación interactúa mucho en redes dada su naturaleza digital?

No publicamos por publicar, buscamos una reacción entre lo seguidores. En nuestras redes la gente suele interactuar mucho.

Sé que la estación ha recibido algunos reconocimientos.

Sí, de Estados Unidos nos han nominado en tres años como Mejor Radio por Internet en los Premios de la Calle, una vez ganamos el primer lugar y una en tercera. Me parecen increíbles ese tipo de reconocimientos y que la gente reaccionara a nuestra convocatoria.

¿Qué planes tienen para expandirse?

Los planes son posicionar la parte web aún más, de modo que le guste más a la gente, que los promotores vean que somos una radio seria.

Creo que aún no se ha logrado que la radio por internet sea considerada como un medio serio.

¿Qué tan importantes son las promociones para ustedes?

Recientemente nuestros amigos de La Arrolladora nos regalaron unos boletos, se presentaron acá en Guadalajara y nuestra dinámica fue muy transparente, la gente quedó muy contenta y vio que nuestro proyecto sí cumple.

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here