Exhiben colección de radios y gramófonos en la Fonoteca Nacional

0

De los objetos expuestos en la muestra, los viejos radios son los objetos que más han llamado la atención.

Con más de 600 piezas en exhibición, la sala René Villanueva de la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México recibe cientos de visitantes que día a día pueden conocer la colección de Armando Pous Escalante, dedicada a viejos radios y gramófonos que forman parte de la historia musical del país.

La exposición, que lleva por nombre “Memoria de otro tiempo sonoro, exposición de radios y gramófonos antiguos”, tiene como particularidad que los visitantes pueden poner en funcionamiento los viejos radios y gramófonos, lo cual deriva en una experiencia musical única ¿Se imaginan escuchar su estación favorita en un viejo radio de bulbos?

Un par de las piezas expuestas tiene un tremendo valor histórico. Se trata de un disco del año 1900 con la grabación de la canción “Sobre las olas” y otro disco que data de 1901, el cual contiene la primera grabación del Himno Nacional Mexicano, el cual fue grabado por un tenor español en la ciudad de Nueva York.

Otro de los grandes momentos dentro del recorrido es poder apreciar piezas que datan de la época de la llegada de los radios al país.

Todos son míos, sólo hay dos cosas de la Fonoteca. Los hay muy antiguos, de los años 20, son tres; no tienen bulbos, no tienen bocinas, no tienen corriente eléctrica, aún funcionan y de noche se oyen mejor, estos son radios de los años 1923 y 1928, aproximadamente, comentó el coleccionista Armando Pous.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here