Las noches en Fresno son del Compa Carlos y La Buena

0

Pero su pasión por la música lo hizo empezar a trabajar como dj a muy temprana edad en los nightclubs, en donde fue descubierto por Jorge Guillén, director de programación de La Buena, quien le dio su primera oportunidad al aire en el programa de la noche, mismo que mantiene hasta la actualidad.

¿Cómo es tu programa en la noche?, sabemos que mucha gente lo escucha.

Mi horario se presta mucho para hablar entre canciones y poner mucha música. Yo tengo mi propio negocio de dj desde hace casi 10 años y eso fue lo que me trajo a la radio. La estación también se escucha por Internet y recibimos saludos  de todas partes del mundo. Es raro, pero mi familia es de Michoacán y la gente de por allá nos escucha bastante. Cómo que me saca de onda, no se como se enteren del programa, pero siendo yo de allá me llama la atención. Nos escuchan también muchos trokeros que van viajando en las 18 morenas, como ellos le dicen al tráiler.

¿Los trokeros escuchan puro regional mexicano?

Sí, es lo que más se escucha. Acá tenemos dos programas grandes que son el de Don Cheto en la mañana y el de Erazno y la Chokolata por las tardes, son dos shows que se escuchan mucho en todo el país y como que eso atrae a más personas que se quedan en la noche conmigo. Yo no hago tanto show como ellos, pero sí trato de entretener a las personas con noticias, comentarios y un poco de humor.

Sabemos que te ha ido bien y has estado en el número uno de las noches, ¿es complicado llegar a esos lugares?

Honestamente es un horario difícil, más cuando tienes shows grandes durante el día porque la gente está en otro momento en el que llega a su casa, nosotros competimos mucho con las novelas o las series. Pero los que trabajan de noche, que andan en las lecherías, en uber o manejando en la noche, son a los que más entretenemos y gracias a ellos es que seguimos en esto.


¿Cuál sería la clave para mantenerse en el gusto de los radioescuchas?

No despegar los pies del suelo, siempre ser la misma persona, dar la mejor energía a las personas, escucharlos y tratar de alegrarlos con una actitud positiva.

¿Cuál es la lección más grande que has aprendido en estos 6 años que llevas como locutor?

He aprendido mucho, sobre todo de Jorge Guillén, que fue mi maestro, el que me dio la oportunidad y hasta la fecha es quien me sigue dando consejos. Él una vez me dijo que hay que separar los problemas personales del trabajo, porque aunque parezca que no, pero la gente percibe cuando tu energía está siendo negativa. Así que los problemas deben quedar fuera de la cabina.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here