Lanzan propuesta de ley para pago de derechos de ejecución pública

0

Siguen las legislaciones respecto a la música en Estados Unidos.

El representante republicano Jim Sensenbrenner acaba de presentar una propuesta de ley que lleva por nombre Transparency in Music Licensing Ownership Act, la cual crearía una base de datos para la música y grabaciones.

Esto haría más sencillo a los negocios como restaurantes y otros establecimientos que ponen música conocer quiénes son los dueños de los derechos de autor y así compensarlos.

La ley requeriría crear un negocio totalmente nuevo dedicado al registro de los derechos de autor de música grabada. Necesitaría fondos gubernamentales y gente ejerciendo las funciones necesarias para sacar adelante la propuesta. También es necesario que el grupo a cargo tenga la lista visible para todo el público en un formato que vaya con las prácticas tecnológicas vigentes.

Los restaurantes necesitan un sistema de licencias transparente y justo, dijo Laura Chadwick, Directora de Comercio e Iniciativa Empresarial de la Asociación Nacional de Restaurantes. Damos gracias al Congresista Sensenbrenner por la Ley de Transparencia de Música y Propiedad que proporcionará a los restaurantes una herramienta confiable para determinar qué licencias encajan mejor en sus necesidades de música.

La propuesta de ley llegó el mismo día que los representantes Darrell Issa y Jerrold Nadler presentaron una propuesta para establecer protección de derechos de autor a las canciones previas a 1972.

La música siempre ha necesitado un poco de ayuda, en especial cuando se trata de derechos de autor. La transparencia que ofrece la propuesta de ley serviría para que lleguen regalías a las manos correctas.

Con información de Radio World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here