Univision, ¿a la venta?

0

Ya hay más de un interesado en comprar muchas acciones.

Univision ha retrasado su oferta pública de acciones por razones que no son tan claras. Primero, hablamos de la cadena hispana más grande en Estados Unidos; cuenta con 64 estaciones de radio y 59 emisoras de televisión.

John Malone de Liberty Media ya levantó la mano para comprar “lo que sea necesario” de la cadena hispana. Él, junto a Greg Maffei se reunieron con Haim Saban y Jonathan Nelson, un par de millonarios más que tienen inversiones en Univision. La duda que surge es si llegaron o no a un acuerdo para una compra.

Univision ha considerado una oferta pública de sus acciones en los últimos 4 años después que no lograron vender la compañía. ¿Será 2018 el año en que esto suceda?

La cuestión es la siguiente, los inversionistas más grandes de Univision son Saban y Televisa. Entre las dos compañías controlan el 96% de toda la cadena hispana.

No perdamos de vista que Liberty Media está trabajando con todo en el tema de los medios. Acaban de adquirir Pandora Radio y el siguiente paso lógico es entrar con Univision.

El tema de Televisa también es importante, porque desde hace semanas todos apuntan a que Univision y la televisora de Chapultepec van a unificar contenidos e identidades (de hecho, ya están trabajando muchos contenidos conjuntos). También hay que señalar que las reglas de propiedad de la FCC se han suavizados, así que compañías extranjeras pueden participar un poco más en las empresas de comunicación en Estados Unidos.

Televisa atravieza por una crisis profunda en México, así que ampliar su presencia en Univision podría ser una manera de salvar el negocio, aunque sea en otro país.

No es que Univision pase por un mal momento, más bien es un periodo donde parece que flotan y no van a ningún lado. Lo menos que puede suceder es que en 2018 hagan su primera oferta pública de acciones si no es que antes alguien abre la cartera y compra a la cadena.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here