Alipio Coco Cabrera, uno de los locutores más influyentes en la radio hispana

0

La sonoridad de su voz, la trayectoria, destreza y capacidad de Alipio Coco Cabrera lo convierten en uno de los locutores más influyentes en la radio hispana. Este locutor dominicano es la inspiración de miles de personas que llegan a los Estados Unidos en busca de lograr el sueño americano.

Tiene el perfil de un hombre tranquilo, sencillo y modesto. Una persona que se ha sabido llevar bien por más de 30 años con ciudadanos de todas las culturas que convergen en New York.

¿La discriminación tocó tus puertas?

Sí, he recibido discriminación por mi condición de ser albino. Recuerdo que cuando estaba en la escuela siendo un niño me hacían mucho bullying, pero al pisar tierra americana las cosas cambiaron significativamente, reveló.

Alipio señaló que Janeiro Matos, Frederick Martínez “El Pachá”, Dj Aneudy, Dj Lobo, Alex Sensation, El Chino Aguakate, Francis Méndez y Joel Santiago son algunos de los locutores que han trascendido en New York.

Ha trabajado en todas las estaciones de radio en New York. Y lleva 24 años en Univision Radio Y Televisión. Actualmente conduce “El Palo con Coco”, que se transmite de 3:00 a 6:00 de la tarde por Wado 1280.

Un Playboy

Eso de playboy no existe después de la palabra chapiadora, aquí todo el mundo tiene que manifestarse económicamente con las mujeres, citó.

Inestable sentimentalmente 

Explicó que sus relaciones sentimentales han sido muy inestables porque a veces las mujeres no quieren comprender, quieren dominar y el hombre no se quiere dejar controlar, pero ya está tranquilo sentimentalmente.

¿Dónde te gustaría ser enterrado el día de tu muerte?

No estoy pensando donde me van a enterrar. Mira si me entierran en República Dominicana los ladrones se llevarán hasta mi caja, y en USA mi familia tendrá que pagar impuestos siempre como que voy a resucitar, exclamó.

Wado 1280 

Califica a Wado 1280 como su madre y escuela. Es la estación más antigua que existe en New York, la matriz de todas las emisoras por más de 50 años.

Telemicro 

Una de las experiencias más maravillosas que he tenido en los medios de comunicación ha sido a través del programa D´ Extremo A Extremo, que pertenece a Telemicro, Canal 5.

La preocupación más grande que tenemos los dominicanos en el exterior es la delincuencia, yo trato de cuidarme de la inseguridad cuando estoy en el país, no visito lugares de alto peligro, declaró.

Locutor de New York Vs Dominicano

En la entrevista explicó que en la tierra que gobierna Donald Trump tienes buen seguro médico, bonificación y un excelente plan de retiro cuando ya no puedes trabajar. Sin embargo los locutores dominicanos no cuentan con esos beneficios laborales.

Quiero decirle a los talentos nuevos de la comunicación que lo más importante es estudiar, trabajar con objetividad, disciplina y honestidad, terminó diciendo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here