Lo que no debes olvidar cuando cambias de trabajo

0

Hablemos de mudanzas, contratos y demás temas que quizás no pasaban por tu cabeza.

La vida de la radio puede ser sedentaria o nómada. Si estás en la primera, felicidades, en una de esas hasta terminas de director de una estación. Si resulta que no es así, debes buscar suerte en otros lados. Las puertas siempre se abren, así que no tengas miedo a la mudanza y al cambio de mercados, incluso si son internacionales.

Imaginemos el segundo escenario: encontraste trabajo en otro estado. Debes considerar los siguientes puntos a la hora de tomar una nueva oferta de trabajo:

¿Cuándo necesitan respuesta? ¿Ya preguntaste los beneficios del nuevo empleo? ¿El salario es negociable? ¿Qué pasa si te enfermas? ¿La radiodifusora pagará tu mudanza? ¿Hay bonos? ¿Qué hay de los contratos?

Digamos que ya aceptaste y estás listo para la mudanza. Pregunta dónde hay un lugar adecuado para vivir, ¿debes cambiar algo en tu seguro social? ¿Y la escuela para tus hijos?

Ahora falta revisar un par de escenarios más que son muy parecidos: la renuncia formal o la puerta de atrás.

La renuncia formal es aquella donde avisas 2 semanas antes que ya te vas. Vas a preparar tus cosas para despedirte, dices hasta luego a tus viejos compañeros y te preparas para alguna comida o cena donde es probable que veas por última vez a tus colegas. No dejes de cobrar tus primas vacacionales y cualquier dinero que puedan deberte. Olvidaba algo, respalda toda tu información y contactos, esos deben acompañarte a dondequiera que vayas.

Si de plano decides renunciar y salir de inmediato, ve a la oficina de desempleo, no dejes de actualizar tu LinkedIn y por supuesto revisa las ofertas que tenemos en radioNOTAS.

Bueno… ¡Ya te mudaste! No dejes de revisar el tema del banco. Conseguir una nueva sucursal y demás. Investiga bien porque nunca faltan las empresas abusivas que cobran hasta por el aire.

Por otro lado, recuerda que debes ver si puedes cambiar las placas de tu vehículo o, en su defecto, renovar tu licencia de conducir.

Lo más importante que debes aprender es que siempre hay cambios, y usualmente son para bien. Los destinos siempre cambian, así que aprovéchalos y no dejes de crecer en esta maravillosa industria llamada radio.

Con información de AllAcces.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here