NOFM, una estación en línea sobreviviendo contra los estándares

0

Una receta congruente con su discurso. (H2)

La realidad del mundo es que todo tiene un costo, incluso las estaciones de Internet, que aparentemente viven en la gratuidad digital.

Como lo hemos mencionado en un sinfín de ocasiones, todo tiene un costo; micrófonos, servidores y talento. Unos necesitan mantenimiento y otros comer. Así son las cosas. ¿Cómo hace una radio en línea para sobrevivir y salir adelante?

El mejor ejemplo es NOFM, una estación en la Ciudad de México que transmite todo el día y que cuenta con origines muy modestos en el 2012 y hoy se sostiene gracias a una propuesta sólida y congruente con su discurso.

El enunciado anterior no ofrece una respuesta contundente, sin embargo, al menos da una idea de cómo NOFM hace para sobrevivir.

Lo primero es que tiene un aparato de donaciones por Paypal que sirve para que los fans puedan aportar una módica cantidad que ayuda a que la estación sobreviva en un caótico lugar difícil de pagar. Como lo mencionamos antes, gracias a su discurso tiene un público muy fiel que no ha dejado de crecer.

Otro método de supervivencia en un mundo digital donde no es tan fácil vender, es el de los patrocinios o conciertos organizados por bandas amigas. De alguna forma, de ahí sale para técnicos, productores, locutores, ancho de banda y servidores (lo más caro).

Como te imaginarías, éste es un proyecto que está más enfocado al arte que al aspecto comercial y así, sin miedo, salen adelante.

NOFM es una propuesta distinta, muy arriesgada, que lleva 5 años al aire. Con un poco de suerte, crecimiento constante y más apoyo de sus escuchas, quizás puedan llegar más lejos, pues su proyecto es muy personal y muy de radio, porque a final de cuentas, piensan en una comunidad que quiere algo distinto que rompa con todos los estándares establecidos.

Con información de Chilango.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here