Erika Rosas y Cindy Cruz: Radio juvenil pensada y pensante

0
Erika Rosas y Cindy Cruz.

Erika Rosas y Cindy Cruz nos invitan a conocer La Hora del Té en Antena 102.5, desde Chihuahua, Chihuahua.

Cindy, ¿cómo se dio el nacimiento de la Hora del Té?

Cindy: El proyecto nació hace dos años, el productor y yo lo comenzamos a realizarlo solamente tres veces por semana. Antes del año se integró Erika Rosas cubriendo espacios determinados en el horario de los sábados, y dado el interés y apoyo de Erika y el mío, se integró al equipo y ahora lo realizamos toda la semana. Se ha logrado hacer ahora como un proyecto que labora tanto en vía streaming de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas, como en radio abierta los sábados de 12:00 a 13:00 horas, a través de Antena 102.5, en Chihuahua, Chihuahua.

Erika, ¿cuál ha sido la motivación para colaborar en La Hora del Té?

Erika: Mi prioridad es ir más allá y dejar una huella en este mundo. Para mí la magia que es el hablar ante un micrófono y conectar a mucha gente entre sí fue definitivamente lo que me motivó. Creo que tenemos una responsabilidad como seres humanos, y es hacer que los demás sean mejores, hacerlos sentir mejores personas, ayudar a que sean felices; y vale la pena hacer cosas para favorecer la experiencia misma del vivir; y el darme cuenta que esto lo podíamos hacer a través del programa ha sido mi motivación y me mantiene al pie del cañón. Nuestra tarea día con día es llegar a más gente y mantener una responsabilidad social real con toda la gente que nos rodea.

En el país la situación social se ha vuelto muy complicada. ¿Cómo es hacer radio desde Chihuahua?

Cindy: Mira, en el país se sabe que en nuestro estado las cosas han sido complicadas, y nosotras podríamos hacer como todos, sólo hablar de malas noticias, pero nosotras creemos en nuestra sociedad y tratamos de enfocarnos en los contenidos buenos, en las cosas buenas que como sociedad estamos generando día con día; este es el sentido de La Hora del Té, desde una visión juvenil.

Erika: Definitivamente es un reto, es un reto porque como frontera los problemas que nos envuelven son distintos a los que se vive en otras ciudades de México; sin embargo la competencia es muy desleal, para serte honesta, y la gente está cansada de escuchar noticia negativa tras noticia negativa; así es que lo que nosotras queremos es que salga el sol en la casa de los radioescuchas, el objetivo de La Hora del té es despertar en ellos durante una hora diaria, la tranquilidad, que se sientan tranquilos y con esperanzas. La idea es que aunque estamos en una burbuja de malas noticias, nosotras trabajamos para llevarles buenas nuevas, para que como sociedad podamos rescatarnos como buenas familias y personas.

¿Cuál sería la tarea para esta Hora del Té, es para la gente que se va a informar o para digerir la información local?

Erika: La responsabilidad social, definitivamente, es nuestra tarea. Nuestra tarea es la de informar, pero siempre con base en la tarea social; LHT es una empresa socialmente responsable. Tenemos la responsabilidad de llevar las noticias tal y como suceden, pero también dar su lugar a la sociedad. La gente está harta de las notas de gobierno donde los políticos no hacen más que tomarse la foto para ganar votos, nosotros queremos ver a la sociedad como seres humanos, y lo hacemos dando seguimiento a las personas más que a las instituciones.

Cindy ¿la Hora del Té está relacionada con alguna institución u organización?

Cindy: No, nuestro trabajo es totalmente ciudadano, Antena 102.5 es una emisora comercial, y nosotras financiamos nuestra emisión, nos llevamos bien con organizaciones y funcionarios todos, somos apartidistas, lo que buscamos como comunicadoras es dar un rostro amable de lo que es Chihuahua.

Cindy y Erika, ustedes son muy jóvenes. ¿Cómo perciben la radio para los jóvenes en Chihuahua?

Cindy: Mira, cuando realizamos nuestras transmisiones mucha gente está muy atenta de nosotras, porque es una visión muy joven y femenina que busca ayudar a la sociedad. LHT Multimedia como institución socialmente responsable realizará un evento masivo donde habrá una donación de becas para la sociedad civil; esto es para que estudien la carrera de chef, y hemos realizado tareas en las que traemos políticos o policías que enfrentan al crimen organizado y nos traen servicio a los civiles; así sucederá con este evento que realizaremos en agosto para favorecer a aspirantes a la universidad gastronómica.

Erika Rosas, ¿qué es para ti la radio?

Erika: La radio es la mejor herramienta, es el mejor instrumento, yo creo que soy un instrumento y que Dios me ha puesto en el lugar preciso y justo para llevar esperanzas, e invitar a la gente a que trascienda desde el fondo de su corazón; es la mejor herramienta para entusiasmar, para motivar. La verdad amo la radio.

Cindy ¿qué es para ti la radio?

Cindy: Para mí la radio ha sido mi mundo desde siempre. Siempre me ha encantado porque significa imaginación, esperanza, significa muchísimas cosas, pero sobre todo es una plataforma social que implica muchísima responsabilidad. Al abrir un micrófono somos líderes de opinión. Debemos ser muy conscientes de lo que decimos y lo que hacemos. Para mí la radio es mi vida y es una buena plataforma para dar un buen mensaje a la sociedad.

Sigan muy de cerca La Hora del Té, deseamos llegar a muchas personas, y afortunadamente la plataforma de Internet nos está haciendo llegar a México y los Estados Unidos, síganos porque seguramente nos verán siempre dando buenas noticias desde Chihuahua, México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here