El reino absoluto de Banda MS en el regional mexicano

0

El mariachi, Pedro Infante, Juan Gabriel y Vicente Fernández eran los máximos símbolos de la música mexicana ante el mundo. Hoy, añadir a Banda MS a esos terrenos no parece una idea descabellada, ya que en 14 años ha logrado posicionarse en ese lugar que sólo los grandes ídolos populares han logrado.

Escuchar a los intérpretes de “Piénsalo” en un antro o bar de México en estos días es algo común, pero imaginar la misma escena en países como Colombia sorprendería a cualquiera. Eso es lo que sucede en Sudamérica, según contó el intérprete originario de Cali, Pipe Bueno, durante la Convención de monitorLATINO 2016 (CLM).

Han traspasado ya las fronteras de un lugar que ni siquiera en plan promocional han visitado.

Sin embargo, la agrupación liderada por Sergio Lizárraga sí ha conquistado en vivo al público de Centroamérica, ya que han tenido exitosos conciertos y grandes cifras de ventas tanto de sus álbumes como de sus sencillos en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, rompiendo barreras territoriales para poner en alto la música de banda.

Apenas un día antes de la serie de presentaciones que ofrecieron en el Auditorio Nacional en este 2017, Banda MS ofreció una rueda de prensa, ahí, una reportera les cuestionó su sentir acerca de la magnitud de su popularidad y del crossover logrado, al ser entrevistados en estaciones enfocadas al pop y ser del gusto de quienes incluso no toleran ese género. La respuesta fue contundente: no lo esperaban, pero lo aceptan como un nuevo reto en su carrera.

Sí, la mayoría de canciones de banda tienen tintes románticos, amor, despecho y desamor, pero las de ellos han pasado a convertirse en clásicos por ese toque fácil de memorizar y que expresa los sentimientos en letras sin tantas figuras literarias, de forma directa, simple, sencilla, pero no por ello de menor calidad. Edén Muñoz, Horacio Palencia, Joss Favela y Espinoza Paz, entre otros, han sido los responsables de muchos de sus éxitos.

Y qué decir de los lugares donde se han presentado, seis veces en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en dos temporadas, el recinto más importante de América Latina, que muy pocos exponentes de su género han logrado pisar. La Arena Monterrey, el Domo Care de esa misma ciudad. El fenómeno se repite en Estados Unidos al ofrecer shows en el Microsoft Theater en Los Ángeles, el Verizon Theater en Dallas, Expo Center en Nueva York, solo por mencionar algunos.

Banda MS ha conquistado los canales de videos como YouTube, donde los videos de canciones como “Hermosa experiencia”, “Tengo que colgar”, “Solo con verte” y más, cuentan con entre 300 y 400 millones de vistas. Incluso, el rapero Snoop Dogg subió un video a sus redes sociales donde aparecía escuchando y cantando uno de los hits del grupo mexicano. Otra muestra de que han roto las barreras de géneros musicales.

La Banda MS parece destinada a convertirse en los siguientes ídolos populares de México… y eso no es poca cosa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here