NPR experimentará con audio de realidad virtual

0

La NPR busca otras formas de tener interacción con su audiencia.

La National Public Radio acaba de obtener 15 mil dólares a través del Journalism 360 Challenge para explorar el campo del audio de realidad virtual.

La convocatoria se abrió en marzo y tuvo 800 solicitudes. Once ganadores fueron anunciados a través de un artículo en la página de Knight Foundation .

Knight Foundation se asoció con Google News Lab y la Online News Association para promover el uso de realidad virtual y otras vías de narración en el campo del periodismo.

Un total de 285 mil dólares serán repartidos por la Knight Foundation a los proyectos que ellos consideren que enfrentan los retos y necesidades del periodismo en estos días.

El proyecto de la NPR tiene por nombre Spacial and Head-Locked Stereo Audio for 360 Journalism. El equipo producirá dos historias en realidad virtual con escenas que tengan un audio complejo. El proyecto también requerirá explorar, probar y compartir detalles sobre el audio para lograr mejores prácticas con este medio.

Este proyecto está pensando para permitir a los periodistas generar contenido en un ambiente tridimensional y desde una perspectiva de narrativa desde múltiples perspectivas.

De Estados Unidos tenemos al NPR y al Washington Post como los únicos medios del continente utilizando esta tecnología.

¿Será que en el futuro inmediato tenemos estaciones de radio o reportajes con audio basado en realidad virtual? La NPR es la que tiene la última palabra por ahora.

Con información de Radio World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here