La fortaleza de lo básico: El Show de Alex “El Genio” Lucas

0

Sin pretensiones o comentarios inútiles, Alex Lucas llega a los corazones de sus escuchas.

El show más familiaaaar, “El Genio” Lucas, dice uno de los tantos promos que escuchamos en José 97.5 en el mercado de Los Ángeles. Entravision sabe exactamente lo que hace cuando se trata de promocionar a uno de los locutores más amables e icónicos en las filas de su talento.

Alex “El Genio” Lucas es un tipo con habilidades innatas y con un respeto al público impecable. Es de esos locutores que cuentan con una disciplina militar frente al micrófono y no lo aprovechan para obtener algún beneficio personal. ¿La razón? El auditorio va primero.

Como lo mencionamos antes, El Show de Alex “El Genio” Lucas se transmite todas las mañanas de lunes a viernes a través del 97.5 y 103.1 de FM desde Los Ángeles. Las 2 características más importantes de este programa son: la música que toca y el formato en la producción.

Oldies para todos los gustos

La música llama a la nostalgia. Son esos temas que siguen en tu cabeza cuando las vuelves a escuchar. No importa si son esas viejas baladas previas a los años 60 o los corridos del regional mexicano imposibles de no tararear. Hay sentimiento y genialidad en esos temas que aún tienen cabida en la radio, en especial dentro del programa de “El Genio” Lucas.

Ahora bien, el tema de la música no es una coincidencia, es a petición del famoso locutor, así que la idea no es obra de la casualidad. Alex sabe de antemano que muchos grupos nuevos tocan los temas de antes, sin embargo, no llegan al mismo tope de calidad en la interpretación. Por esa misma razón prefiere reproducir los temas originales para los oídos de su amable audiencia.

Un espacio para la motivación

Todos los locutores de radio hispanos en Estados Unidos tienen formas distintas de ayudar a la gente. Unos organizan reuniones y contratan abogados para asesorar a los indocumentados, otros se apoyan de personal especializado al aire para cooperar con la comunidad. En el show de Alex “El Genio” Lucas, la audiencia puede escuchar pequeños relatos o historias con un mensaje muy claro de perseverancia o, en su defecto, una lección con la que se pueden identificar todos los latinos que luchan todos los días en la Unión Americana.

Lo mejor es el ritmo con el que cuenta cada historia. No es que falten o que sobre el talento histriónico a la hora de narrar, sin embargo, es su voz, en un tono tranquilo, pero profundo, la que comunica un mensaje claro que todos pueden entender y adoptar.

Entretenimiento y variedad

El show de “El Genio” Lucas está plagado de grandes personalidades expertas en la materia de los deportes, los espectáculos o la política. De esa forma el auditorio está bien informado con las noticias más relevantes del momento mientras trabaja o está atorado en el tráfico de los Ángeles, California.

Por otro lado, también bromas muy ligeras e inteligentes, pensadas para hacer reír al público de la forma más inocente. Las chillonas voces contando chistes y las carcajadas espontáneas ayudan mucho a que el auditorio se sienta en confianza de que no va a escuchar alguna majadería subida de tono.

Promos, llamadas y algo más

El Show de “El Genio” Lucas tiene una gran variedad de promociones enfocadas a la comunidad que escucha el programa. La mayoría están disponibles para las personas que descargan la app oficial de la emisión.

Otro detalle con el que se complace a la comunidad es con llamadas al aire y conexiones entre familias separadas por la frontera entre Estados Unidos y México. Escuchar a las personas saludarse al aire es una experiencia formidable para los oídos de todo el auditorio que busca siempre un poco de ánimo para salir adelante.

El Show de El Genio Lucas es perfecto para aquellos hispanos amantes de la nostalgia y que buscan un programa con una actitud intachable, sin groserías y mucha cordialidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here