Estrategias de verano para la radio

0

Es hora de que los resultados crezcan.

El verano está volando, ¿tu estación lo está aprovechando? Si no te has dado cuenta, septiembre y el otoño están a la vuelta de la esquina, así que todavía puedes aprovechar la época del año que está llena de festivales y grandes lanzamientos musicales.

Aquí te vamos a presentar algunos tips para considerar en esta importante época del año.

Escucha otros programas o podcasts: es complicado encontrar tiempo para escuchar otros shows mientras te concentras en el tuyo, pero revisa todo lo que hacen los demás y ponte atento a lo que dejas de crear tú. Verás que las ideas comienzan a llegar solas.

Pasa de menos una hora al día con tu gerente de ventas: tanto los productores como las personalidades de la radio se vuelven locos cuando comienzan las reuniones con los vendedores. Recuerda que el capital llega del departamento de ventas, así que aprovecha todo lo que puedas para encontrar soluciones y mejores resultados.

Sal de la zona de confort y prueba algo nuevo: no todo debe ser radio durante el día. Prueba Pilates, yoga o algún otro deporte, o bien descansa tu mente con videojuegos o sudokus. Eso te llevará a intentar cosas nuevas al aire; preproduce segmentos, personajes o concursos nuevos. Los nuevos hábitos siempre son bienvenidos porque rompen la rutina.

Revisa los ratings: ¿Cuándo fue la última vez que revisaste a conciencia los ratings? Checa todos los números, cuándo fue el mejor horario, el peor, las promociones con mejor retorno en la inversión y busca respuestas. Es un trabajo pesado, pero a veces representa la realidad y presentación de tu creación.

Lee sobre personas importantes: el ejemplo de los demás ayuda a motivar y a encontrar fórmulas que tal vez ya estén olvidadas. Si te das cuenta, hay cosas descabelladas que antes eran locuras y hoy son de lo más normal tan solo porque a alguien le funcionaron.

Prueba estas ideas que vienen de la mente de Jeff McHugh, un hombre conocido por su desarrollo de talento. Por lo general coachea varios programas que necesitan un poco de positivismo y estrategia para salir adelante.

Con información de RadioInk.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here