Gobierno del estado de Jalisco veta a Gerardo Ortiz

0

Las autoridades señalan que, de algún modo, Ortiz promueve el crimen organizado.

Luego de que el cantante comenzara con la promoción de su tema “El M” en diversos puntos de la República, el fiscal de Guadalajara, José Eduardo Almaguer Ramírez, y el Gobierno del Estado lo declararon persona non grata, ya que presuntamente su nuevo tema estaría dedicado al Cártel de Jalisco Nueva Generación y a su líder Nemesio Oseguera alias “El Mencho”.

Realmente nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto hace una canción y promueve a un criminal, al criminal más buscado en el estado y en el país, aseguró el Fiscal José Eduardo Almaguer Ramírez.

Para las autoridades de Guadalajara el hecho tiene tal seriedad que iniciarán una serie de investigaciones en contra de los dueños y promotores de lugares que intenten contratarlo para tocar este y otros narcocorridos que han caracterizado su carrera.

Cabe señalar que no es la primera vez que Gerardo Ortiz se ve involucrado en una situación similar a la de su canción “El M”, puesto que el año pasado se le acusó de apología del delito por su video “Fuiste mía”, donde de forma explícita se mostraba cómo el propio Ortiz torturaba a una mujer.

Con información de Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here