Alicia Villarreal: “Es complicado colocar música ranchera en la radio”

0

Tras un largo periodo en el que se dedicó a cuidar de sus hijos y a ser simplemente la esposa de Cruz Martínez, la rubia vuelve a reclamar el trono de estrella de la música latina.

Su nuevo sencillo “Haz lo que quieras”, una canción ranchera-sinfónica, es tan solo una probadita de lo que viene: un gran disco en vivo donde la cantante hace un recuento de su historia al lado de grandes invitados como Río Roma y María José. El nuevo álbum se estrena en septiembre y es producido justamente por Cruz Martínez. Platicamos brevemente con la diva ojiazul.

Alicia, ¿por qué apostar por la música ranchera justo ahora que no está en boga?

Mira, “Haz lo que quieras” es una canción de ese género, y aunque me decían que no, decidí grabarla y es el primer sencillo. Es una canción desafiante, en la industria es complicado colocar la música ranchera, porque ya no hay estaciones donde la toquen.

Decidiste asumir el reto…

Pero yo como mexicana; después del éxito del grupo Límite, mi conocida aventura con la música ranchera es algo de lo que me puedo sentir orgullosa.

¿Qué te parece como se clasifica la música en la actualidad?

Hoy hay muchos géneros marcados: el tropical, la banda, el norteño, lo romántico y a todo eso le dices regional mexicano. Pero al mariachi es complicado darle su espacio.

¿Cómo ves el papel de la mujer en la industria musical actual?

En la industria de la música las mujeres somos representadas como reinas, siempre nos dicen así, como somos poquitas, todas somos reinas. Es que somos luchonas, trabajadoras. tengo esa imagen de las mujeres.

¿Cómo se dieron las colaboraciones?

Se dieron naturales, por ejemplo, fui a un show de Río Roma y ellos me platicaron que cantaban ranchero cuando empezaban y fue que les dije: “¡Yo tengo una canción ranchera que podemos cantar!”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here