Reportero de campo mata a carita de locutor en cabina… ¡porque trae regalitos

0

Sin duda la voz del locutor en cabina puede fascinar, la sensualidad de las conductoras puede enamorar, pero el reportero de campo, el reportero dedicado a enlaces, es el efectivo.

Este se lleva las palmas, y es que las camionetas de las emisoras son cajas de obsequios para el radioescucha y una fuente de recordación. Si lo tuyo está en la promoción, aquí van algunos tips adecuados a tu labor.

  • Por más novato que seas en los enlaces telefónicos y por vía remota en radio, hay que distinguir; en amplitud modulada son promociones de productos y en frecuencia modulada son enlaces para vender música y sus productos. El reportero de campo debe identificarse, identificar su emisora, su punto de transmisión y ratificar que está en vivo y en plena intercomunicación con el locutor de cabina.
  • Si ya estás en comunicación con cabina, como locutor de campo identifica tu promoción (discos o souvenirs como calcomanías, encendedores, kits) en frecuencia modulada, o tu promoción en AM: despensas, estampas, banderines, pan, galletas, entradas a espectáculos, y otorga las condiciones en las que debe presentarse el radioescucha para ganar premios y recuerdos de sus emisoras favoritas.
  • El juego más divertido entre cabina y punto de enlace en la radio comercial es también el climático para el departamento de ventas: no olvides ser claro en las calles donde colinda tu ubicación, tu colonia de ubicación y, de tratarse de promoción en AM, darás referencia de tu ubicación con base en las zonas comerciales donde te encuentres. Recuerda, tú vendes durante los enlaces a tu emisora y el departamento comercial y de promociones vende para la emisora anunciantes de productos varios.
  • El reportero de campo o de promociones se vuelve un as para el ritmo de marca, promoción musical o lugar de punto de venta, así que recuerda establecer un punto del enlace donde te asegures no perder comunicación ni audio entre cabina y reportero. Revisa antes de empezar el enlace que tu comunicación sea nítida, no corte ni se escuche sucia o enrarecida por circunstancias ambientales… Los enlaces hoy en día se realizan por medio de llamadas telefónicas vía celulares, ten presente la eficacia de tu enlace y aprende a escuchar al locutor en cabina o al productor que da las indicaciones para el enlace.
  • La adecuada indicación acerca de lugar, ubicación y referencia de tu punto de enlace garantizará que los oyentes se acerquen a las camionetas promocionales y se logre el círculo virtuoso de la promoción remota de la emisora. Una vez acabada la promoción no olvides recordar tu ubicación, emisora, tu nombre, invitar a seguir los enlaces y la ruta de promociones de la emisora, así como las condiciones que deberán preparar los radioescuchas antes de que la camioneta promocional llegue a su siguiente punto de enlace.
  • Un tip extra…nunca el trabajo del reportero de campo o promocional es menor, tal como no es menor el ser reportero de tránsito o enlaces en camioneta o incluso, en motocicleta. Las promociones comerciales de productos asociados a la emisora y los discos y promoción de artistas que realiza la emisora de radio hacen crucial que realices tu tarea con el mayor respeto y seriedad, así como honestidad; evita caer en juegos de chantaje con los radioescuchas que siempre te pedirán más obsequios y regalos extras, pero tampoco seas cortante.

En una adecuada relación entre reporteros de campo y radioescucha puede encontrarse el éxito de audiencia y comercial de la emisora radiofónica en la que laboras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here