Impartirán talleres de radio en Oaxaca durante julio

0

Actualmente se imparten muchos cursos y talleres relacionados con la radio en toda la República Mexicana.

El próximo lunes 17 de junio darán inicio los talleres “Fábrica de Ideas y Sonidos”, impartidos por los locutores y especialistas en radio Erik Montenegro y Juan Carlos Reyes, que tendrán como sede el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) de Oaxaca.

Los talleres son producidos en conjunto con el Centro Cultural de España que se ubica en la ciudad de México durante un mes de 15:00 a 19:00 horas, y serán, como es usual en las actividades del Centro, totalmente gratuitos.

Entre otros temas se abordarán tópicos importantes de la radiodifusión como lo son los distintos formatos, lenguaje radiofónico, guión, producción, programación musical, continuidad, locución, grabación y medios tradicionales y digitales de transmisión.

Del mismo modo, a quienes decidan participar en los talleres se les enseñará a desarrollar proyectos y contenidos radiofónicos: cápsulas, programas, spots, entrevistas y noticieros con temas de interés personal y de la comunidad, esto con el fin de que el alumno pueda involucrarse con su entorno a través de la radio.

Fábrica de Ideas y Sonidos”, se plantea ayudar a fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo de ideas y proyectos que abonen a la generación de ciudadanía, apropiación de espacios públicos y generación de lazos comunitarios.

Con información de Quadrantin.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here